Jugadores de la selección «venden» Vigo

Sara Ledo VIGO / LA VOZ

VIGO

<span lang= es-es >Paseo matinal por Castrelos</span>. Los internacionales españoles, con Vicente del Bosque a la cabeza, estuvieron paseando ayer por el parque de Castrelos. La plantilla se mostró muy cercana con la afición que se los encontraba en el camino, accediendo a hacerse fotos y firmando autógrafos. Fue un buen final tras un mal comienzo.
Paseo matinal por Castrelos. Los internacionales españoles, con Vicente del Bosque a la cabeza, estuvieron paseando ayer por el parque de Castrelos. La plantilla se mostró muy cercana con la afición que se los encontraba en el camino, accediendo a hacerse fotos y firmando autógrafos. Fue un buen final tras un mal comienzo. twitter / TVE< / span>

Simples tuits en las redes sociales logran más impacto que cualquier campaña municipal

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Los jugadores de la selección española llegaron a Vigo con mal pie. Sonada fue su marcha en autobús de Peinador sin saludar siquiera a los seguidores que les esperaban y que provocó los pitos de la afición. Sin embargo, parece que poco a poco mejoró su contacto con la ciudad.

De forma inesperada se han convertido en los mejores embajadores de Vigo. Con sus comentarios y fotos en Twitter permiten que sus millones de seguidores conozcan los paisajes vigueses y despertar la curiosidad en muchos de ellos. Ni la mejor campaña publicitaria llevada a cabo por el Ayuntamiento tendría la repercusión de estas simples y gratuitas frases escritas por los campeones del mundo.

Aunque solo tres fueron los que escribieron sobre Vigo y dos los que quisieron plasmar sus palabras en fotos, es incalculable la cantidad de personas que habrán visto la opinión de los futbolistas sobre la ciudad. Solo en seguidores suman cerca de 9 millones.

El primero fue Gerard Piqué. El internacional del Barcelona, tan pronto se levantó de la siesta el jueves, quiso mostrar a sus más de 4 millones de seguidores las vistas de la ría de Vigo desde su habitación del hotel de Alcabre. Además de retuitear a un aficionado que le respondía con la conocida frase «Galicia Calidade».

Otro barcelonista, David Villa, también quiso publicar una foto con las «increíbles» vistas que había desde Los Escudos. La imagen que colgó ayer era similar a la de Piqué.

El madridista Sergio Ramos, aunque no aportó fotografía de las zonas a las que hacía referencia, sí dejó constancia en la red social de los «paisajes tan maravillosos» por los que había pasado.

La promoción viene a paliar en parte el mal comienzo de la selección y las críticas recibidas. Queriendo o no, le han hecho un favor a la ciudad.