El Rey remite a Rajoy las cartas de queja recibidas por las preferentes

La Voz VIGO

VIGO

Las multas de 300 euros por las protestas de los afectados han sido archivadas finalmente

30 ago 2012 . Actualizado a las 21:14 h.

El Rey ha remitido a Presidencia del Gobierno la carta que enviaron los afectados por las prerentes para exponerles su problema. Así se lo han confirmado en una carta desde Zarzuela a la plataforma de Vigo y O Val Miñor, que enviaron también una copia al Defensor del Pueblo Europeo.

Los vecinos han aprovechado para instar al monarca a que «piense en la gente ahorradora y no sea cómplice» del bloqueo de los ahorros por parte de las entidades bancarias.

Los implicados han aprovechado para anunciar que las sanciones previstas de 300 euros por algunas de sus protestas han sido finalmente archivadas. Así se da respuesta a las quejas provocadas por las diferentes agrupaciones, que había logrado el compromiso del delegado del Gobierno de estudiar el caso.

Esta retirada, además, supone un nuevo empujón para que sigan con la concentraciones, para lo cual han elaborado un calendario en septiembre que incluye protestas todos los lunes y jueves de mes. Las citas incluyen dos actos en Santaiago el día 10 y el 20 que todavía están pendientes de confirmación. Las demás se celebrarán como es habitual de 10 a 12.00 y serán de forma alternativa frente a la oficina central de Novagalicial, junto a las instalaciones de la Xunta, del grupo socialista, del nacionalista o en el Concello.

Además, la plataforma también ponene a disposición de los afectados un punto de información en la sede de la Federación Vecinal Eduardo Chao todos los martes de 10 a 12.30 y de 17 a 19.30 horas.