La naviera sigue sin disponer de la autorización de Portos de Galicia
23 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La naviera Nabia, una de las empresas que realiza el transporte marítimo de viajeros en la ría de Vigo, sostiene que está recibiendo a diario decenas de llamadas de usuarios para que la compañía ponga en marcha las rutas nocturnas para trasladar a los jóvenes de O Morrazo hasta el lado sur de la ría, con vistas a acercarse a la movida local. Sigue sin disponer de la autorización administrativa. Paradójicamente, el pasado fin de semana, en una sesión organizada por Portos de Galicia, se ilustraba a las empresas navieras y operadores de la necesidad de fomentar nuevos negocios en este sector.
Nabia solo aguarda desde hace dos meses la luz verde de Portos de Galicia para poner en marcha el proyecto de rutas nocturnas para trasladar a los jóvenes que, desde Moaña y Cangas, quieran acudir a la movida viguesa los fines de semana. El inicio más probable, en un principio, cuando se presentó la idea, sería empezar en este mes de julio. La empresa organizaría cuatro servicios cada día del fin de semana, con salida a las once de la noche desde Moaña hasta Vigo, regreso a Cangas y vuelta a Vigo, y, de nuevo, ambos viajes de vuelta hasta O Morrazo desde Vigo. El precio por usuario será de unos tres euros.
La firma ya había decidido hace meses que retomaría durante los fines de semana de este verano el proyecto para enlazar por vía marítima la cara sur de la comarca de O Morrazo y Vigo, con travesías nocturnas triangulares entre Moaña, Vigo y Cangas, pero añadiendo en esta ocasión más frecuencias - cuatro por jornada- en vez de solo una con la que empezó de forma experimental en las fechas de la Reconquista de Vigo, y que continuó con los días más señalados de la pasada Semana Santa.
Responsables de la naviera siguen confíando en su idea desde un punto de vista de la rentabilidad empresarial, pero también por la oportunidad social que tiene el hecho de poder trasladar a jóvenes de O Morrazo hasta la movida nocturna de Vigo viernes y sábados, evitando el traslado en coche en ambos sentidos, tras una jornada en los locales de copas. En este sentido, es preciso señalar que el corredor de O Morrazo, ha sido el escenario de varios accidentes con una decena de víctimas mortales en los últimos seis años.