Ni rastro del bus eléctrico

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Ni el Concello ni Vitrasa informan de lo que ha pasado con el vehículo del Casco Vello tras dejar de funcionar el jueves

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni el Concello ni la concesionaria del transporte público, Vitrasa, han informado de los motivos por los que ha dejado de funcionar el minibús eléctrico del Casco Vello.

Desde el jueves no se ha sabido más del vehículo. La única información es la que reza en los carteles colocados en las paradas. En ellos se advierte a los usuarios que por avería ha dejado de funcionar.

Lo que nadie quiere explicar es el problema que aqueja a este servicio público, tal vez por el bochorno que supone que sea la cuarta vez que se estropea desde el mes de mayo.

La empresa que ganó el concurso del vehículo se ha limitado a decir que los otros dos minibuses existentes en Madrid y Figueres no han dado ningún tipo de problema y que lo de Vigo es excepcional.

Lo cierto es que el de la ciudad ha pasado más tiempo en el taller que circulando por las calles. Teniendo en cuenta que no resulta rentable, no sería de extrañar que cualquier día desapareciera para siempre de las calles. Intentos de eliminarlo no han faltado. Incluso se llegó a variar el recorrido.

Lejos de suponer un incentivo, los cambios empeoraron la situación al ampliar la frecuencia, por lo que resulta menos operativo.

La escasa publicidad de las paradas es otro de los motivos que los vecinos del Casco Vello achacan al escaso éxito.

Su puesta en marcha supuso una inversión de 480.00 euros y fue promovida por el BNG durante el mandato anterior, cuando formaba parte del gobierno de coalición con el PSOE.

Esta iniciativa se completaba con la de los cuidadores de barrio, también idea de los nacionalistas y en la actualidad desaparecida.

Ahora el temor de los vecinos del barrio antiguo es que el minibús eléctrico corra la misma suerte que los cuidadores.