Hoy se celebra un rali dedicado exclusivamente a mujeres
07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Al volante de preciosos vehículos con más de 25 años de antigüedad, un grupo de mujeres celebrarán hoy por la tarde en Vigo la quinta edición del Rally das Donas. Sin presencia masculina alguna -únicamente hay hombres en la organización-, estas mujeres recorrerán 100 kilómetros desde Vigo hasta Quinta do Ramo (Tomiño), una casa rural a las orillas del río Miño. Es una carrera diferente, en la que no prima la velocidad sino la táctica, la orientación y el trabajo en equipo: el recorrido es secreto para ellas, lo más importante es la constancia y la regularidad, no la rapidez.
Las mujeres tendrán también que echar a volar su imaginación para presentar sus mejores galas vestidas de época. Otro de los premios reconoce al equipo mejor conjuntado, entre todos sus integrantes y entre estas y su vehículo. Todos los años la organización premia a diez coches en función del grado de conjunción.
El primer coche parte del centro comercial gran Vía a las 16.30. Las participantes tendrán un descanso de media hora en mitad del trayecto para disfrutar del Club Hípico Alazán, rodeado de vegetación y tranquilidad, para retomar fuerzas y seguir hasta la línea de meta.
La carrera es la única en España de este tipo. Es la primera prueba de regularidad de clásicos de mujeres. Solamente se conoce otra que es el Rally de las Princesas, en Francia.
El objetivo es que las participantes disfruten de una tarde inolvidable rodeadas de otras compañeras con las que compartir experiencias, emociones y disfrutar de momentos de descanso. Al finalizar además disponen de una merecida cena en Tomiño para felicitar a la ganadora y recordar las anécdotas surgidas durante el día
Es el quinto año consecutivo que se celebra este rali. En esta convocatoria se espera registrar un aumento en las participantes, al pasar de los 25 equipos del año pasado a los 30 de esta edición. Está previsto que participen varias mujeres portuguesas, así que este año el rali traspasa fronteras.