El técnico del sitúa como clave para la victoria del Celta el primer tanto
13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Paco Herrera admitió que el gol de Aspas cambió el partido. Reconoció el técnico del Celta que «ellos empezaron un poquito mejor que nosotros, parecía que estábamos un pelín nerviosos con la pelota, pero poco a poco comenzaron a aparecer los espacios y cuando hicimos el primer gol el partido se convirtió en otro. Tuvimos más posibilidades, más determinación, ellos estaban más necesitados y todo eso ayudó».
El partido dio varias alegrías añadidas al entrenador. Herrera las enumeró: «Dejamos la portería a cero, tenemos 70 goles a favor... y también me gustó mucho recuperar a Mario, el que Borja saliendo cinco minutos ya está, a David le quedan dos días, me da la sensación que estamos recuperando a la gente que la teníamos con problemas sin dejar de ganar. La semana que viene prácticamente los tenemos a todos, me anima a pensar que estamos en el buen camino y que lo vamos a conseguir». Álex se retiró con unos pequeños problemas físicos, pero nada importante.
Comentó en tono jocoso que pensó 27 veces en cambiar a Bustos por tener una amarilla encima, pero al final no fue posible: «Estuve 27 veces para cambiarlo, que si a la vuelta, y si lo cambio, si Borja entra frío, eso son las decisiones de un entrenador. Se solucionó de la manera más sencilla, cuando Álex pidió el cambio. Tenía miedo, en las segundas partes cuando alguno con tarjeta suelo cambiarlo».
Preguntado por el cansancio del equipo en la recta final, lo achacó al calor: «Fue por el calor, ellos también, que son un equipo fuerte físicamente, notaron el primer día de calor, nosotros supimos sufrirlo».
Piensa que el resultado le da fuerza para el partido de Guadalajara que se disputará el próximo martes a partir de las nueve de la noche: «El partido nos fa fuerza y moral. Vamos a pensar solo en el Guadalajara, nos jugamos uno, nada más, de los 15 puntos solo nos centramos en tres, no queremos mirar más allá. A partir de ahora, partido a partido». Sigue confiado en poder alcanzar el objetivo de un modo directo. De momento han superado la primera final.