Caballero anula al Bloque

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El alcalde evita el golpe de efecto de Domínguez al ir con él a la ETEA

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Años de incumplimiento municipal en la rehabilitación y apertura al público de las instalaciones deportivas de la ETEA llevaron ayer a los ediles del BNG a formular una muy tibia crítica al alcalde. Y ello a pesar de que llevan cuatro meses esperando que Caballero les permita visitar la instalaciones y que los tres concejales nacionalistas le han hecho alcalde por segunda vez y están a punto de aprobarle el presupuesto.

Llegado el momento de la esperada visita el centro de atención se desplazó del portavoz nacionalista Santiago Domínguez y sus dos compañeros al propio Caballero. El alcalde encajó en su agenda dicha visita y todos juntos recorrieron las instalaciones. Acabada la breve gira, Domínguez se limitó a instar al regidor «a poñerse as pilas», evitando la menor alusión a esta sorprendente coincidencia.

Domínguez dejó claro que la responsabilidad del retraso corresponde al alcalde «que se fixo cargo das obras [en el anterior mandato, cuando gobernaban en coalición y el BNG gestionaba Deportes] pese a tratarse dun proxecto deportivo» y le urgió a conseguir más fondos de Zona Franca para completar la reforma.

Por su parte, Caballero envió un mensaje implícito a los nacionalistas. «Las instalaciones están listas y se abrirán en cuanto se aprueben los presupuestos», para lo cual necesita el voto del BNG.

En cualquier caso, ayer anunció la apertura inmediata del pabellón, pese al mal estado de parte de la tarima, y cuestionó la de la piscina. Motivo: la de Teis no está ni mucho meno saturada y Caballero planteó ayer convertirla en un centro de agua de mar, pero para ello no hay presupuesto ni plazos.