Las necesidades y las bajas marcan a Celta B y Coruxo
18 mar 2012 . Actualizado a las 07:01 h.Celta B y Coruxo se miden por cuarta vez en partido oficial en Liga a lo largo de la historia y jamás un envite ha sido tan determinante como el de esta mañana (12 horas) en Balaídos. Los celestes llegan al derbi vigués en posición de promoción de permanencia y los verdolagas lo hacen seis puntos más arriba pero con una racha de una única victoria en los últimos seis partidos (en el feudo de Rayo B).
Pichi Lucas recupera para el partido a Jota, que en Albacete cumplió el partido de sanción, pero a cambio pierde dos piezas fundamentales como Víctor Vázquez, el central y capitán, y Levy Madinda, el hombre que equilibra el medio campo.
El entrenador del filial ve a su equipo en buena línea y trata de quitarle trascendencia al partido, aunque admite que tiene tintes especiales e importantes.
En las últimas jornadas, desde que Piña llegó para cubrir el agujero negro de la portería del filial le equipo ha ido remontando hasta salir del descenso.
El Coruxo afronta el duelo con dos bajas de consideración por sanción. Alberto García y David Campos, dos clásicos en el engranaje defensivo de los verdes no estarán sobre el césped de Balaídos. Tampoco el lesionado Álex Freire. Por contra regresan dos referencias en ataque como el capitán Antúnez y Miguel Centrón.
«En partido de rivalidad no hay favoritos», comentó un Josiño Abalde que no esconde la importancia del choque «porque si ganamos obtendríamos una gran ventaja sobre el Celta B y eso para nosotros es un gran aliciente. Jugar en Balaídos también es especial y una motivación añadida para nosotros». Josiño se espera a un rival con prisas debido a su situación en la tabla clasificatoria.
No habrá árbitro gallego para la contienda, que será pitada por el extremeño Andrés Manuel Ceballos.
Hacía dos temporada que el segundo equipo del Celta no jugaba un partido oficial en el estadio. Los precios serán de 20 euros para adulto, 15 euros sub 23 y 10 euros sub 15, con acceso gratuito para los menores de 8 años. Se abrirá la grada de tribuna, con accesos por las puertas 3 y 5.