Tres jóvenes estudiantes de diseño participaron en el salón luso Modtissimo
29 feb 2012 . Actualizado a las 21:50 h.Unidos por el Miño, la gastronomía y también la moda. Galicia y Portugal estrechan lazos gracias al certamen del sector textil Modtissimo, celebrado en Oporto estos días. La cita se ha celebrado en el edificio de Alfandega de la ciudad lusa y ha acogido los diseños de los jóvenes Irene Lameiro, María del Mar Castro y María Martínez.
Estos tres creadores, formados en la escuela superior de diseño Goymar, presentaron sus trabajos en la cita. María Martínez, de Mos, ofreció una visión basada en la seta colmenilla con el nombre «Ergae Fungus». El diseño está realizado en batista, punto, gasa y tela de gabardina y exagera las formas femeninas con su corte.
Irene Lameiro, de O Barco de Valdeorras llevó unos trajes con aires rusos y militares con ciertos aires de los años 30 y 40, a los que bautizó con el nombre Wild&Dove. Mar Castro acudió a Portugal con Un siglo de glamour, inspirado en la segunda guerra mundial, donde los colres pastel, las faltas con vuelo y tuvo y una línea muy femenina son las claves.
Los tres jóvenes gallegos tuvieron un puesto propio y representaron a Galicia. Además de presentar sus diseños, también han participado en charlas y mesas redondas para conocer más de cerca el sector de la moda.