Un bocata de 5 metros es más que arte

VIGO

1La Fundación Laxeiro celebró ayer una inauguración de exposición que se encuentra entre las más sonadas de la historia del arte. Al menos, del arte de dar de comer hasta hartarse a los asistentes al acto de apertura de la muestra para niños Unha... dúas... tres... que conto é o que ves? a cargo de la ilustradora Cristina F. que ayer abrió en la sede de la fundación en la Casa das Artes. Para el evento la artista hizo un bocata de Guinness. ¡Cinco metros de pan con queso con jamón, queso con membrillo, queso con chorizo, queso con mortadela, queso con tomate, queso con? Si Laxeiro levantara la cabeza, no solo no volvería al cielo de los artistas, sino que aprovecharía el momento para tomarse una tapita y de paso pedirse una cunca de buen vino.

Más manos a la obra

2La cadena de artículos de bricolaje Bricoking abrió ayer en Vigo un nuevo establecimiento BricoKing City en la Avenida de Portanet con una superficie de 560 metros cuadrados y muchas cosas para ponerse manos a la obra ahora que sobra tiempo libre. Hubo cola, ya te digo.

Premio para Guláns

3El premio Cumbres del Suido en el apartado de Artes ha sido concedido este año por unanimidad a la banda de música Unión de Guláns. El motivo, sus 142 años de actividad y su inmejorable trayectoria. Un merecido reconocimiento.