La Xunta aprobará el viernes la ayuda a Lago Paganini

cangas / la voz

VIGO

El consejo de Xesgalicia aprobará el próximo viernes la ayuda para que la conservera canguesa lago Paganini, destruida por el incendio sufrido la madrugada del domingo, pueda reiniciar su actividad en otra nave. El conselleiro de Industria llamó ayer al alcalde cangués para informarlo tras la visita realizada horas antes por los directores del citado organismo y del Igape.

Finalmente, la operación de crédito que aportará no llega al millón de euros como calculó inicialmente el empresario. Rondará los seiscientos mil. La empresa se propone reanudar la actividad el 9 de enero.

El fuego quedó definitivamente apagado. El alcalde dice que ahora hay que esperar para iniciar las labores de desescombro a que concluya la investigación que realizan los especialistas de la Guardia Civil y el peritaje de las compañías de seguros. Entretanto, la zona sigue vallada, ya que existe peligro de derrumbe.