Valery Karpin vuelve a Vigo por Navidad

VIGO

22 dic 2011 . Actualizado a las 15:44 h.

1 En Rusia, a estas alturas del año, hace un frío que pela, lo que convierte al fútbol en deporte de riesgo. Total, que se para la competición durante un mes. Ese es el motivo de que estos días tantos vigueses hayan coincidido en terrazas (la del Nagari), comercios y discotecas (la de Tato) con Valery Karpin que, desde el pasado jueves, ha cambiado los carámbanos moscovitas por el privilegiado clima vigués.

Aunque el viaje es eminentemente familiar (sus hijos y sus ex residen en Vigo), tendrá también una parte profesional, ya que no hay que olvidar que el proyecto del Barrio del Cura vive un momento crítico, y que Míchel Salgado, su socio en dicho proyecto, tenía previsto llegar anoche a su casa de Samil. Blanco y en botella.

Premio fin de carrera

2Diego Loira, vigués con raíces en O Morrazo, tiene uno de los mejores expedientes académicos de la UNED, en este caso en el área de Empresariales, lo que se traduce que el premio fin de carrera que, dotado con 1.500 euros, recibirá hoy en Madrid.

Si ya es meritorio acumular tantos notables y sobresalientes en una carrera, en el caso de Diego aún lo es más, ya que ha compatibilizado sus estudios con jornadas de trabajo maratonianas en la multinacional TIC más grande de España, zambullido en este momento en llevar a buen puerto la evolución integral de sistemas de sendos monstruos como son Gas Natural y Fenosa. Y es que su primera licenciatura, también rematada de forma brillante, fue Ingeniería Industrial.

Antes de rematar su primera carrera, ya tuvo Diego el privilegio de elegir con quién y dónde quería trabajar. Así, confiesa cuando estaba disfrutando de la experiencia de construir Picassos en Vigo se descubrió embarcado rumbo a Bélgica para seguir aprendiendo en el mayor centro europeo privado de investigación en microelectrónica. Aún tuvo tiempo para realizar un posgrado en inteligencia artificial por la Universidad de Leuven y para realizar un máster en dirección de empresas. Difícil igualar un currículo así. Y lo mejor de todo es que no es la única materia gris de tal calidad que tenemos en Vigo.

Yogurtería

3De bote en bote estaba ayer la flamante yogurtería que inauguraba Paloma García, la primera que se abre en Vigo. La apuesta por la vida sana propicia que empiecen a menudear este tipo de establecimientos. Hasta 30 productos distintos figuran en la carta para añadir al yogur casero que, diariamente, elaborará Paloma. Cafés (fríos y calientes) y batidos de fruta natural completarán la saludable oferta para todos los públicos.

Homenaje

3Pescanova celebró ayer su anual homenaje a los empleados con 25 años de antigüedad, así como los jubilados a lo largo del 2011, a los que Fernández de Sousa agradeció sus servicios.