Persiguen por todo Beiramar a los ladrones de 35 perfumes

e.v.p. vigo / la voz

VIGO

Cuatro implicados dieron un golpe valorado en 2.500 euros

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Nacional arrestó a tres rumanos sospechosos de hurtar 35 cajas de colonias tras perseguirlos cuando estos circulaban en zig zag por Beiramar. El valor del botín ascendió a 2.588,40 euros. Una cuarta mujer fue identificada.

Todo empezó en la tarde del día 9 cuando dos de los cuatro implicados, supuestamente, entraron con bolsas preparadas en un tienda de colonias de un centro comercial de la Travesía de Vigo, en O Troncal. La pareja metió 35 cajas de frascos de colonias de grandes marcas en unas bolsas forradas con un material capaz de eludir los dispositivos electrónicos.

Los vigilantes se dieron cuenta de que el hombre se deshacía del material y se lo pasaba a una joven, vecina de Santiago de Compostela y de 22 años, que los metió en una bolsa y salió sin pagarlos. Tampoco saltaron las alarmas. Otros dos cómplices esperaban fuera. Alertado el 091, varios agentes interceptaron a la mujer que portaba la bolsa. Los otros tres huyeron.

La policía montó un control por la ciuudad y a las 22.00 horas localizaron el coche de los sospechosos cerca de otro centro comercial, en A Laxe.

Los agentes fueron a identificar el coche sospechoso pero el coche aceleró bruscamente y emprendió la huida por Beiramar. Zigzagueó entre los demás coches que circulaban por la vía.

Varios coches patrulla se sumaron a la persecución y le dieron alcance. A bordo iban dos varones, de 31 y 29 años, y una mujer, todos vecinos de Vigo. Los dos hombres fueron identificados como los que dieron el golpe en O Troncal y fueron detenidos. La tercera ocupante del vehículo está pendiente de la rueda de reconocimiento.

Bolsos de piel

Dentro del coche, los implicados llevaban tres bolsos de piel preparados para burlar los detectores electrónicos, tres bolsas de plástico también trucadas y varios útiles para desactivar alarmas tales como destornilladores, alicates, cortadores, tenazas y ganchos.