El Coruxo saca su mejor versión

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

Los de O Vao marcan por primera vez tres goles

05 dic 2011 . Actualizado a las 11:30 h.

El Coruxo encarriló el partido a los 22 segundos y esta vez no especuló con la ventaja, sino que fue a por el partido y en su mejor primera parte de la temporada aumentó la diferencia a tres goles con los que sumó un triunfo que deja a los vigueses en una posición muy cómoda.

La primera jugada del partido salió perfecta y culminó con un buen pase atrás del debutante Diego Peláez que remató Centrón ante una defensa demasiado pasiva en todo el primer tiempo.

Los de verde salieron mucho más centrados en el juego y siguieron presionando en busca del segundo que pudo llegar en un lanzamiento de Centrón tras una contragolpe, o en una pelota que se paseó por el área pequeña tras un saque de esquina sin que nadie acertase a meter la bota.

El premio a ese dominio absoluto llegó en una botina jugada de Óscar Fondevila, que arrancó desde el centro del campo, hizo la pared con Diego Peláez y superó a la defensa para rematar al fondo de la red. Fondevila hizo un gran partido actuando como único pivote y de referente en la creación de juego ante la ausencia de Iosu Villar.

El festival no terminó ahí. El vendaval de juego local siguió y de nuevo hizo daño por banda, donde recibió el capitán Antúnez para enviar un centro raso al área donde Marcos le ganó la partida a los dos centrales y metió el tercero de la mañana.

El Vecindario salió más bravo en la segunda mitad. Alberto tuvo que salvar un mano a mano ante Yeray Ortega. Pudo sentenciar el Coruxo, pero un penalti de Alberto Domínguez sobre Maikel que transformó Yeray levantó momentos de dudas , que se acabaron con la expulsión de Badayco cuando más presionaban los visitantes.

Goles: 1-0, 22 segundos: Centrón. 2-0, min 22: Óscar Fondevila. 3-0, min 35: Marcos. 3-1, min 65: Yeray Ortega, de penalti.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Badayco en el minuto 71. Amonestó a Alberto Domínguez, Jesús, Míchel, Simón y al preparador físico del Coruxo Joan Rodríguez.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada en Segunda División B disputado en el campo de O Vao ante unos 500 aficionados.

Alberto Domínguez; Jesús, Antón, Alberto García, Yago, Costas; Fondevila (Quini, min 82), Antúnez (Yeray, min 87), Centrón, Peláez (Víctor Besada, min 68) y Marcos.

David Álamo, Simón, Fran, Dani Achi, Pollo, Badayco, Míchel (Maikel, min 55), Rubén Coméndez, Yeray Ortega, Yeray López (Eduardo, min 73) y Moisés (Óscar, min 55).