Acción Costeira presenta en Bruselas el proyecto del paté de percebe

la voz

El proyecto de comercialización de nuevos productos del percebe presentado al grupo de acción Costeira ha sido el único del área de Vigo seleccionado para su exposición en una conferencia que se celebrará en Bruselas el jueves y el viernes próximo. La iniciativa la lleva a cabo la empresa Mar de Silleiro, creada en Baiona, con el fin de comercializar patés de percebe. Será una de las 30 iniciativas de toda Europa que se pondrán en común en el transcurso de estas jornadas. Estos proyectos cubren una amplia gama de temas: venta directa de pescados y mariscos, nuevo desarrollo de productos, turismo o protección del medio ambiente.

La conferencia servirá de escaparate para mostrar los primeros resultados de una nueva iniciativa y experimental para favorecer el desarrollo de la industria pesquera en Europa. La conferencia se titula «el futuro sostenible para la industria de las áreas pesqueras y está organizada por Asuntos Marítimos de la Comisión Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Acción Costeira presenta en Bruselas el proyecto del paté de percebe