Herrera convocaría a un meta del filial o al juvenil Rubén
16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Yoel Rodríguez es la principal duda que tiene Paco Herrera para viajar hoy hacia Almería, donde el Celta juega el próximo domingo por la mañana partido de la quinta jornada de liga. El portero no se entrenó ayer debido a una gastroenteritis que le apareció durante la noche del miércoles.
Su presencia en el próximo partido dependerá de que hoy por la mañana esté en condiciones de entrenarse sin problemas, ya que el equipo viaja a las once de la mañana. Es un plazo de recuperación muy corto, por lo que la clave estará en la intensidad de la gastroenteritis.
En caso de que no se recupere a tiempo, Paco Herrera tendrá que elegir entre los dos porteros del filial, Dituro y Manu Táboas, o el internacional del equipo juvenil de División Rubén Blanco. El técnico no lo tenía ayer todavía decidido, pendiente de hablar con Toni Otero y Fonsi Valverde.
El portero titular en Almería tendría que ser Sergio Álvarez, que ya jugó en el partido de Copa del Rey frente al Las Palmas.
Otro jugador con molestias es Dani Abalo, que lleva varios días con dolor muscular en la parte posterior del muslo, aunque no aparece en el parte médico porque estaba pendiente de una resonancia.
Ayer dio el susto también Hugo Mallo, al retirarse tras recibir un golpe en la rodilla derecha por la entrada de un compañero durante el entrenamiento. Se quedó en una simple contusión, aunque los médicos valorarán su evolución. Se le aplicó un tratamiento de antiinflamatorios. Sigue de baja Oier y Mario Bermejo.