El Trofeo Príncipe de Asturias disputó ayer en Bayona dos nuevas regatas en un día en el que el viento fue generoso con los más de ochenta participantes en las clases convocadas. Ante la definitiva jornada de hoy se puede decir que hay ya claros favoritos en casi todas las categorías.
Los dos triunfos de ayer del Castrosúa colocan al barco de Willy Alonso muy cerca del Mirfak ferrolano de la Armada Española que es el líder de la categoría ORC0 con 4 puntos de ventaja. Todo puede pasar en el día de hoy en la clase de los barcos más rápidos, en la que el Xplosion de Calos Mendonça ocupa la tercera posición. Más fácil lo tiene todavía el Solventis, de Pablo Moro, en ORC 1 ya que en la jornada de ayer encadenó dos triunfos que le distancian en ocho puntos del Delmar Conde, el barco de Aveiro.
Tampoco parece que nadie vaya a sacarle el triunfo a Pedro Campos en la clase ORC2 donde también ayer acumuló dos nuevas victorias en su marcador, que le distancian en cinco puntos del Carolina de Javier Puertas. En la clase ORC Especial, los participantes realizaron la segunda prueba, que volvió a ser para el Somni de Javier Santander, con su joven y aplicada tripulación.
Por su parte, en la clase Fígaro, con tripulaciones femeninas en tiempo real, la madrileña Amparo Molla es líder pero con solo dos puntos de diferencia sobre la local María Campos.
Para esta jornada final se espera que se pueda realizar al menos una regata en todas las clases que puede cambiar todavía algunas cosas. Las regatas comenzarán más temprano, al filo del mediodía, para que los participantes puedan recoger sus trofeos a partir de las 17 horas en el Club de Yates.