El Celta dará entrada ante el Las Palmas a los que no están jugando en liga
08 sep 2011 . Actualizado a las 20:25 h.La Liga es la clase donde se deben superar los exámenes. La Copa es el recreo para disfrutar, sobre todo cuando se presenta la posibilidad de llegar a una ronda avanzada ante un posible rival de primer nivel.
El Celta arranca hoy su camino es esta competición con la ilusión de llegar lo más lejos posible, aunque lo hará con su plan B según ha reconocido Paco Herrera, aunque «no con la idea de que sea una rotación, sino porque los que entren se lo merecen tanto como los otros. Me gustaría que a lo largo de la temporada pudiera hacerse no solo por la Copa, sino también en liga. Hay posiciones que están dobladas con mucho nivel», señala.
El técnico celeste ratifica la idea de que no hay que tirar este torneo: «El Celta todo lo que es competición debe disputarlo para ganarlo. La Copa es una competición bonita. Entendemos que meterse entre los mejores es muy difícil pero hay que tratar de pelear hasta donde podamos llegar. El Celta debe apostar por la Copa igual que por la liga».
Sergio será el portero y disputará su segundo partido oficial con el primer equipo tras debutar en la última jornada de la pasada liga regular. Tendrán su oportunidad de demostrar que merecen sitio en el equipo jugadores como Dani Abalo, Toni, Joan Tomás, y por supuesto es una nueva ocasión para ver el estado de Borja Oubiña, que debe poner otra piedra para ser el jugador importante que todo el mundo espera de él, aunque no vuelva a ser el jugador de antaño.
Debut de Orellana
Otro de los grandes alicientes de la cita de hoy frente al Las Palmas es el debut de Fabián Orellana. Se le considera el fichaje estrella de la temporada y hay grandes esperanzas depositadas en él. Herrera ya ha dicho que es muy probable que pueda ser titular después de realizar una única sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Ofrecerá las primeras pinceladas de lo que puede aportarle a los celestes, aunque necesitará un período mayor de adaptación.
El rival parece tomarse también en serio la competición y es un rival del nivel del Celta, que no ha tenido un mal comienzo de liga, aunque los cuatro puntos que lleva los haya sumado ante dos recién ascendidos como Guadalajara (1-1) y Alcoyano (1-0). Hace un año los celestes quedaban fuera de la Copa en Alcorcón. Para tomar nota.