El Paseo de Alfonso disfruta de un día «pintureiro»

j.lamas, m.j. fuente

VIGO

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Nueve horas y media emplearon Gonzalo Alonso (músico de Alféizar), Álex Fernández, Jorge Martín y Inés HeyJuddy! en completar sus cuadros. No los pintaron en sus respectivos talleres. Lo hicieron en el Paseo de Alfonso. Denominaron su acción callejera como Día Pintureiro. La segunda parte del proyecto se desarrollará el 22 de septiembre. A las 21 horas, en el bar A Póla, ubicado en el propio paseo, tendrá lugar un sorteo de los cuadros. El sorteo se hará mediante la venta de rifas, al precio de dos euros cada una. Afirman los protagonistas de esta acción que las rifas tienen un precio de crisis para llevarse una hermosa obra. Eligieron la zona porque son habituales de la plaza, les parece bonita y quieren dotarla de vida. Inés tiene en la misma plaza su taller de diseño (Hey Juddy!). Al final, les salió un cuadro, que en realidad son cuatro, muy marítimo. «Quizá influido por el mar que tenemos detrás», afirmaba ayer Inés. La experiencia gustó y sorprendió a los viandantes.

MaxMara

2MaxMara esta presente en la ciudad desde ayer en El Corte Inglés. La firma de moda femenina está incluida en la lista de las grandes marcas por excelencia de Italia, como Gucci, Prada o Dolce&Gabbana. MaxMara Studio y Weekend by MaxMara serán las marcas del grupo que estarán representadas en nuestra ciudad. La colección de MaxMara Studio sigue los cánones estéticos y de calidad que han hecho llegar a lo más alto de la moda a MaxMara, logrando aunar el sentido y la filosofía más comercial de las prendas con las tendencias más relevantes de cada temporada. La colección es capaz de vestir el día a día de la mujer de hoy y las ocasiones especiales. Urbana y cosmopolita, fiel a la imagen serena y sobria de MaxMara, así es la mujer de MaxMara Studio. Vigo es el séptimo centro de El Corte Inglés que cuenta con Max Mara Studio y el primero en Galicia.

«Happy birthday»

3El que ayer no cabía de gozo era el alcalde tras despertarse en su 65 aniversario al más puro estilo hollywoodiense. Y es que, según él mismo comentó a los medios de comunicación, su mujer, Cristina, lo deleitó con un Happy birthday to you, una versión «en inglés» (como gusta el homenajeado), nada que envidiar a la mítica de Marilyn Monroe. Pura envidia es lo que sentirían Salma Hayek y Keannu Reeves que, como Caballero, ayer soplaban sus velitas. El mismísimo emperador bizantino Constantino VII, alias Porfirogéneta, levantaría la cabeza si tal día como ayer, aunque del siglo X, le hubieran desvelado de tal guisa. A la pregunta de si se piensa jubilar, el alcalde respondió que como su profesión corresponde a la Universidad, no le toca hasta los 70 años. A sus enemigos políticos los desmoralizó de un plumazo al asegurar que se presentará de nuevo en las próximas elecciones y si gana, en las siguientes y en las siguientes por los siglos de los siglos.