Los libros no solo alimentan el alma en Baiona


1 Ser solidario tiene premio en Baiona. Premio con forma de libros. La biblioteca municipal y la ONG Ayuda al Mundo Necesitado invitan a los usuarios y vecinos en general a participar en esta iniciativa en la que todos salen beneficiados. Las personas necesitadas porque gracias a esta iniciativa no les faltará un plato de comida y los que colaboran porque se llevarán un libro por cada kilo de alimentos que aporten. Con la idea que pusieron en práctica este verano por segundo año consecutivo ya han alcanzado más 50 kilos de víveres. Pero toda la ayuda es poca. La campaña continúa abierta hasta el día 8 de este mes. Se necesitan toda clase de alimentos no perecederos, que no caduquen a corto plazo para que la ONG los pueda ir distribuyendo poco poco a medida que vayan surgiendo las necesidades. La bibliotecaria Cristina Vilar se encarga de recoger todos los productos y de la entrega de los libros durante el horario de apertura del centro. Juani Alonso, responsable de Ayuda al Mundo Necesitado y buena conocedora de la realidad más cruda de Baiona se encargará de que lleguen donde más se necesiten. Para ello están abiertas las dependencias de su organización en el edificio de la plaza de abastos de Baiona todos los miércoles del año. Juani agradece la colaboración del Concello dentro de esta campaña. Lo hace en nombre de las 50 familias del municipio que subsisten gracias al apoyo de su organización. Y una ayuda muy importante fue el festival benéfico que organizó este verano la asociación de vecinos Dunas de Nigrán, que también ha servido para que en muchas despensas no falte lo más necesario y por lo que Juani Alonso también está eternamente agradecida.

Premio al Parador

2 El Parador de Baiona está de enhorabuena porque acaba de recibir un premio que reconoce el buen hacer de su cocina. Se lo ha otorgado la Academia Galega de Gastronomía. Por eso ayer Paco García Bobadilla, en representación de esta entidad, realizó ayer un regreso sentimental al buque insignia del turismo baionés, el establecimiento cuya restauración y ampliación impulsó hace más de una década cuando era presidente de la Red de Paradores. El director, David Lorenzo García, recogió satisfecho el reconocimiento, y no se olvidó de mencionar el trabajo de todo el personal, sin el cual no lo hubieran conseguido. El jefe de cocina, Pedro Merino, y el director de sala, Sergio Melón tampoco faltaron a este acto al que también acudió el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, la edil de Turismo, María Iglesias y empresarios como el presidente de Aceba, Ezequiel Simóns, entre otros.

Bolos celtas

Nigrán será este fin de semana la capital del deporte tradicional de los bolos celtas por la organización de un gran premio que reunirá a 80 jugadores en el centro cultural y deportivo de Camos. El alcalde, Alberto Valverde, aplaudió la celebración de este tipo de eventos, y agradeció el esfuerzo realizado por los miembros de la organización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los libros no solo alimentan el alma en Baiona