Teníamos muy buenas referencias de él, lo fichamos del Pontevedra y lo llevamos al torneo de Brunete. En aquella época tenía unas condiciones muy difíciles para viajar, y gracias a un familiar pudo desplazarse a entrenar a Vigo diariamente. En aquel momento ya era un jugador consciente de lo que costaban las cosas. Ya sabía de pequeño que quería ser jugador del fútbol, algo que sigue demostrando en la actualidad.
Para su posición tiene dos cualidades que no suelen coincidir, es rápido y es potente y luego un manejo de balón que no pasaba desapercibido desde el primer momento.
Durante bastante tiempo jugó en el eje central y ya no rifaba ningún balón, siempre la intentaba jugar.
Su paso al puesto de lateral ha resultado un acierto, es especial porque él ha puesto empeño en conseguirlo. Considero que su caso tiene muchas similitudes con Michel Salgado. Son dos ejemplos parejos. Los dos procedían del eje central, los dos eran muy fuertes, los dos tenían calidad, son rápidos y sus condiciones para el fútbol profesional se adapta mejor para la banda.
Para su edad ya tiene un bagaje bueno en Segunda División, porque con solo 20 años ya tiene experiencia y ya sabe asumir la presión y la responsabilidad de un equipo como el Celta, y tiene además un amplio margen de mejora porque solo lleva un par de años en esta posición. En estos momentos considero que se trata de uno de los jugadores con más futuro del fútbol español y uno de los futbolistas más cotizados en su puesto. Y si alguien se lo merece sin duda es él, porque se lo ha currado de verdad. Desde muy niño.