«El ambiente está enturbiado»

Víctor López MELGAÇO / LA VOZ

VIGO

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Que Aritz López Garai dice cosas no es nuevo, pero ayer dijo mucho más de las que habitualmente se escuchan de un futbolista. El vasco puso especial énfasis en toda la rumorología que está envolviendo al equipo vigués desde que volvió a los entrenamientos hace dos semanas y que considera perniciosa.

«A ver si acaba pronto este mercadeo porque entre que uno se va, otro se queda, otro transferible, es preferible centrarse en el día a día porque estamos bajando el nivel de los entrenamientos, y eso nos va perjudicar», comentaba ayer el centrocampista que luego dio un paso más. «Creo que sería bueno que se zanjen cuanto antes todos los problemas de salidas y llegadas. Ahora mismo veo al equipo entrenando mucho peor que otras veces».

A juicio de Garai aunque Paco Herrera es consciente de esta situación no puede hacer mucho para remediarla. «El técnico no es tonto y lo siente. Nos tiene que apretar y lo hace, pero el nivel lo tenemos que subir nosotros. Él por mucho que nos grite y nos active, si el equipo está distraído y pensando en Babia los entrenamientos bajan de nivel, y si ahora no entrenamos bien se notará después».

Estas distracciones que palpa el jugador considera que llegan desde muchos sectores. «Es todo el entorno. Los compañeros que se quedaron en Vigo, Roberto Lago que un día se va y al otro se queda, mi situación que no sé qué. El ambiente está enturbiado y distraído y eso no es bueno para una pretemporada, necesitamos tranquilidad».

Precisamente al hablar de su situación y de la posibilidad de recale en el Murcia, como ya hizo hace un par de semanas, volvió a descartarlo. «Mi situación es la misma. Soy un jugador del Celta que me quiero quedar a toda costa. Como tengo contrato en vigor hasta enero del año que viene no puedo negociar absolutamente con nadie, porque es ilegal, por lo que ni estoy negociando ni ofreciéndome a ningún club. La única posibilidad es que el Celta me ponga en el mercado, y que yo sepa no lo ha hecho».

Al cuestionarle sobre porqué en Murcia se hablaba de que había llegado a un acuerdo con el club pimentonero explicó que «se habla tanto porque en su día el entrenador dijo que era un jugador que le gustaba y que podía ser interesante. A partir de ahí la bola ha ido creciendo y creciendo. Es cierto que es un club que ha mostrado interés por mí, pero de ahí a que yo tenga una oferta económica por varios años no hay nada». El jugador incidió en esta cuestión y reiteró que no piensa salir del club vigués ya que «salvo algo muy raro, que surja una cosa extrañísima, que venga el club y diga no queremos que sigas, sino no creo que haya posibilidades de que me marche». Garai aseguró que en Vigo es muy feliz y que siente que puede seguir siéndolo ya que «creo que voy a seguir jugando este año si no es todo, siempre que esté bien. No creo que no vaya a entrar ni nada de eso».

El de Baracaldo solo notó que el Celta podía abrirle la puerta de salida por «unas declaraciones del presidente diciendo que si alguno no estaba contento que se iba, que es lógico, pero yo nunca he dicho que no estuviese contento. Cuando en su día dije que no me sentía valorado fue por el hecho de intentar quedarme más tiempo por lo bien que estoy. Quería ver si el club podía dar un paso más adelante en mi renovación. Si realmente no quieren que siga o sí, se podría cortar la especulación diciendo que es un futbolista que no se va a mover».

Por último, reconoció que no le había gustado que Paco Herrera le sustituyese en el Memorial Quinocho cuando llevaba 30 minutos en el campo. «No me gustó que me cambiasen contra el Braga porque a nadie le gusta que le cambien y menos cuando sales de reserva y te cambian. Bustos que tenía que jugar y por posición me tocó».

«Salvo algo muy raro, que venga el club y diga no queremos que sigas, no veo posible que me marche»

«Si el equipo está distraído y pensando en Babia, los entrenamientos bajan de nivel y se notará»

«No me gustó que me cambiasen contra el Braga y menos cuando sales ya de reserva y te cambian»