«A mí, la presión me gusta»

r. ventureira, F. PÉREZ A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

El lisboeta aún está asombrado por el recibimiento de la afición al equipo

16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Diogo Ferreira Salomão (Lisboa, Portugal, 14 de septiembre de 1988) es la nueva bala del Dépor. Cedido por una temporada por el Sporting de Lisboa, correrá por la banda izquierda.

-¿Cómo está siendo su adaptación al equipo?

-Hasta ahora, muy buena. He tenido muy buenas sensaciones por parte de los dirigentes, el entrenador, el equipo técnico... todos me recibieron muy bien, incluso los médicos. Y ahora vamos a pensar en trabajar fuerte para estar en forma lo más rápido posible.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido en los primeros días?

-El recibimiento de la afición. El día del primer entrenamiento vinieron 1.500 aficionados, dándonos muchísimo apoyo, lo que es muy importante.

-Aranzubía lo trae y lo lleva al entrenamiento. ¿Está siendo su guía en A Coruña?

-Sí, viene al hotel a recogernos a Ayoze, a Jesús [Vázquez] y a mí. Es un gran apoyo porque conoce bien la ciudad. Está siendo una gran ayuda para nosotros.

-¿Cuáles son sus primeras sensaciones con Oltra?

-Me parece un muy buen entrenador. Sabe bien lo que quiere y estoy seguro de que va a ayudar al club a conseguir el objetivo del ascenso.

-El propio Oltra dijo en rueda de prensa que, de los nuevos fichajes, usted le está gustando mucho. Ha dicho que lo ve muy veloz y muy vertical, con buen toque de balón...

-Sí, exacto. Esas son mis características, sobre todo la velocidad, y la verdad es que estoy muy contento de que el míster ya se haya dado cuenta y las valore.

-En Portugal destacan su velocidad. ¿Probó en el atletismo antes que en el fútbol?

-No, no. Tan solo fútbol. Desde los 6 años. Comencé a jugar siendo un niño en el club de mi barrio, el Estrela de Amadora, y desde ahí fui subiendo.

-En su presentación con el Dépor dijo que su estilo es similar al de Ryan Giggs.

-Bueno, esa es la comparación que hacen mis amigos. No sé si esa es la impresión general que da mi juego, pero yo no lo veo así. Es lo que me dice la gente.

-¿Le da miedo crear demasiadas expectativas en la afición?

-No. A mí, la presión me gusta, es buena para mí, porque obliga a esforzarte más y a querer llegar al límite de tu capacidad.

-¿Prefiere dar un centro de gol o marcar un tanto?

-¡Prefiero marcar gol, claro! Pero dar centros también está muy bien.

-¿Cuándo fue la primera vez que escuchó hablar del Dépor?

-Desde pequeño, desde siempre. Ees muy conocido en todo Portugal, sobre todo en Lisboa, donde el equipo es muy famoso.

-¿Cuándo le comentaron la posibilidad de venir al Deportivo, fue inmediata su decisión o tuvo que pensarlo mucho tiempo?

-Bueno, estas cosas siempre hace falta pensarlas bien, pero era una posibilidad que yo tenía en mi mente como primera opción, sin ninguna duda.

-¿Le ha sorprendido ya alguno de sus nuevos compañeros?

-Apenas hemos jugado juntos aún, así que es muy pronto para notar ese tipo de detalles. Lo que sí creo es que es un grupo trabajador y con mucha experiencia.