Comecocos, en el Bahía


vigo / la voz

«Se me ocurrió el año pasado», dice Janite Lafuente, refiriéndose a Transbahía Pacman, la aplicación del popular juego del Comecocos sobre la fachada del hotel Bahía. «Creo que Vasos Comunicantes debe incluir actividades atractivas para el espectado, así que pensé en dos amigos informáticos para realizar el proyecto», añade el fotógrafo.

Rubén Rodríguez y Santiago Collazo fueron quienes se encargaron de solventar los problemas técnicos derivados de la plasmación de la idea original. El proyecto consiste en la instalación de una macroproyección de un videojuego sobre la fachada del Hotel Bahía.

Juego de vídeo

TransBahía Pacman, el equipo que presenta este proyecto, quiere dar vida a este emblemático edificio de la ciudad olívica proyectando sobre su fachada un clásico de los videojuegos como es el Comecocos. Al que ya de por sí, lo consideran arte postmoderno. TransBahía Pacman modificaron un juego ya creado, adaptándolo a la forma de ventanas y paredes del edificio. El público se convierte en parte activa de la propuesta manipulando por medio de joysticks la nueva versión del famoso vídeo juego.

Estaba previsto que la acción se realizase ayer por la noche, tras la conclusión del concierto de Moby. «Es muy caro y solo podemos mantenerlo un día», dice Janite Lafuente para explicar por qué solo pudieron mostrar su juego durante unas horas.

El programa Vasos Comunicantes seguirá desarrollándose hasta mañana, al mismo tiempo que está activado el programa musical del Festival Vigo Transforma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Comecocos, en el Bahía