Investigación para aclarar los hechos


«Es un aparato mecánico y como tal puede fallar, aunque ni mucho menos es algo habitual». La explicación que ofreció un mando de bomberos a La Voz intentaba quitar hierro a lo ocurrido, aunque reconociendo su importancia «pero los afectados están todos trabajando». Por el contrario, un bombero se preguntaba en voz alta «qué habría pasado si este incidente ocurre en un siniestro de verdad. Posiblemente estaríamos hablando de graves daños, incluso de algún fallecimiento, ya que la reacción instintiva de quien no puede respirar con el equipo autónomo es retirarse la mascarilla. Y en ese caso, dentro de un edificio en llamas, solo hay humo, con lo que el riesgo para los cinco implicados hubiera sido extremo».

En medios próximos al cuerpo se considera que «pudo haber un exceso de confianza», aunque ni mucho menos es una conclusión oficial de lo ocurrido. «No obstante, lo importante es saber que ha fallado, donde está el problema, para que nunca más vuelva a producirse».

Por este motivo el mando citado aseguró que «se está investigando con la información disponible todo el procedimiento seguido en el operativo y el mantenimiento de los dispositivos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Investigación para aclarar los hechos