El Celta acerca posturas con Sergio mientras Falcón da largas

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

El club solo esperará esta semana por una respuesta definitiva del gaditano

21 jun 2011 . Actualizado a las 13:30 h.

Cada día que pasa está más cercana la confirmación de Sergio Álvarez como segundo portero del Celta junto a Yoel. El club todavía no ha querido dar el paso definitivo a la espera de la confirmación oficial por parte de Falcón de que no va a seguir una vez que concluya su contrato el 30 de junio, pero el meta gaditano está alargando más de lo previsto su decisión. El plazo máximo que le da el Celta para decidirse es esta semana.

Sergio Álvarez acudió ayer a las oficinas del club en Plaza de España porque hoy mismo se va de vacaciones durante unos días, y quería conocer de primera mano en qué situación está su caso, ya que si no tuviese la opción de continuar de celeste tendría que buscarse las castañas por otros lares.

«Me han dicho que siguen esperando a que Isma les diga algo. En principio quieren confirmarlo como muy tarde el miércoles», señala Sergio. El arousano confía en que su futuro tendrá un final feliz y podrá convertir en realidad el sueño que siempre ha tenido de llegar al primer equipo del Celta, pero prefiere ser cauto: «Yo quiero verme en el Celta, pero es algo que no depende de mí».

De lo que está convencido es de que no habrá ningún problema para que el club y él lleguen a un acuerdo en cuanto a las condiciones del que sería su nuevo contrato.

Durante la última pretemporada Sergio ya había tenido la opción de subir al primer equipo, pues Herrera tuvo que decidir entre Yoel y él para designar al segundo de Falcón. Finalmente se decantó por su compañero y Sergio se quedó en el Celta B. «Siempre he tenido paciencia y ahora parece que llega el premio», señala el guardameta.

Quilón no descarta a Falcón

Y mientras el Celta apremia a Falcón, el representante del gaditano, Manuel García Quilón, parece no tener tanta prisa, aunque deja en el aire la posibilidad de que el futbolista siga vinculado al club vigués. «Ahora mismo Ismael no tiene nada descartado, la puerta de seguir en el Celta está abierta», señala el agente.

Asegura que de momento no tiene nada firmado aunque no niega que tiene diferentes opciones para jugar en Primera División, pero sin nada firme. El futuro de Falcón en la máxima categoría depende del movimiento que hagan otros clubes, y ante esa incertidumbre el portero andaluz prefiere no cerrar definitivamente la puerta del Celta.

Espera al Atlético

El problema es que en Primera División casi todos los equipos tiene su portería ya cubierta y pocos buscan un portero. La clave parece estar en el movimiento que haga el Atlético de Madrid para sustituir a David de Gea, cuyo destino apunta hacia el Manchester United.

Ismael Falcón tiene la esperanza de poder regresar a su antiguo club, aunque a día de hoy no es el primer situado en la lista de preferencia del club rojiblanco, ya que se habla de porteros como Diego López, Ricardo, Aranzubía o el holandés Sketelenburg. La cuestión es que todos estos cancerberos tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, mientras que Falcón tiene la ventaja de que llegaría libre.

Otro equipo que está buscando portero es el Málaga de Manuel Pellegrini, que ha pedido a alguien que luche por el puesto en la meta con Willy Caballero.

Opciones menores son las del Levante y el Rayo. Los valencianos vienen de renovar a Munúa, pero han perdido a Reina, mientras que los madrileños verían en Falcón una buena opción, ya que Cobeño perdió la titularidad en la recta final de la temporada en favor del vigués Dani. Ningún otro equipo ha declarado hasta la fecha que busque portero, pero el verano es muy largo y en el fútbol todo es posible. Pero el Celta no puede esperar.