Salceda y Arbo ultiman las negociaciones para un gobierno estable

arbo / la voz

VIGO

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A una semana del pleno de investidura, aún quedan ayuntamientos en el área de Vigo donde no está cerrado el futuro gobierno. Así ocurre en Ponteareas, donde todo parece indicar que finalmente el PP se quedará en solitario en el poder, Arbo y Salceda. En estos dos últimos casos las negociaciones ya están iniciadas.

El concello de A Paradanta acoge reuniones entre BNG, PP e independientes a dos bandas, puesto que la agrupación de Luis Enrique Rodríguez tiene en sus tres actas de concejal la clave del futuro pacto. «Ya hablamos con los afiliados para saber la línea a seguir y ahora esperamos escuchar todas las ofertas. Queremos sacar el máximo partido para beneficiar al pueblo», apuntó el líder de AIA.

En el caso de Salceda tanto el PSOE y el BNG han reunido a sus respectivas comisiones para acercar posturas y revalidar el bipartito que gobierna hasta ahora. «Hay predisposición para chegar a un acordo e a nosa pretensión é que se aplique a decisión dos veciños na conformación do goberno», apuntó el actual regidor, Marcos Besada. Este acuerdo evitaría la llega al poder del PP de Santiago Domínguez, que fue la lista más votada en los pasados comicios.