Shakedown y recorrido en el Casco Vello


Tras las jornadas de reconocimiento efectuadas por todos los participantes durante las últimas 48 horas, el rali se pone hoy en marcha con tres actos importantes que deberán cumplimentar los 68 equipos inscritos. El primero de ellos, entre las diez y las doce horas de la mañana, se desarrollará en los montes de Bembrive y Beade, muy próximo al CUVI y será el Shakedown, tramo de pruebas, con cerca de tres kilómetros de recorrido, al que se podrán dar hasta cinco pasadas, aunque no es obligatorio para todos los participantes. De todas formas, todos los favoritos estarán allí para acabar la puesta a punto.

A continuación, a partir de las quince horas, en el Ifevi, los equipos que no hayan realizado el shakedown, pasarán las verificaciones técnicas por parte de los comisarios de la prueba, que comprobarán las medidas de seguridad de los coches participantes. Ifevi será el punto neurálgico del rali con el parque de trabajo y de reagrupamiento en su interior.

Y para rematar el día se oficiará la primera ceremonia oficial, la de la salida del rali, que tendrá lugar en la Puerta del Sol a partir de las 20.30 horas. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que resultó un completo éxito al acercar la prueba al centro de Vigo. Previamente a esta salida oficial, desde las 19.30 horas, los equipos quedarán neutralizados en un parque cerrado en la calle del Príncipe, donde los podrán contemplar cientos de espectadores que frecuentan la calle más comercial de Vigo. A la salida del podio de la Puerta del Sol, los participantes harán un breve recorrido por el casco vello de la ciudad, a través de la Plaza de la Constitución, y las calles Triunfo, Oliva, Gamboa, Carral, Marqués de Valladares y Reconquista. Tras este recorrido se dirigirán al parque cerrado de IFEVI donde quedarán toda la noche.

Así será la jornada previa de este 47 rallye Rias Baixas Vodafone que mañana llenará de espectadores las carreteras del sur de la provincia en las cunetas de los tramos de Covelo, As Neves, Mondariz, Maceira y Ponteareas, a doble pasada cada uno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Shakedown y recorrido en el Casco Vello