«¿No exigir la alcaldía? Ni por Nava Castro»

L. míguez ponteareas / la voz

VIGO

Los cuatro concejales elegidos de ACIP, con Juan Carlos González Carrera al frente, serán clave para una mayoría.
Los cuatro concejales elegidos de ACIP, con Juan Carlos González Carrera al frente, serán clave para una mayoría. gustavo rivas< / span>

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Son clave para la mayoría que tanto anhelaba la derecha y lo saben. Piensan exprimir los cuatro concejales logrados en estos comicios y están dispuesto a hablar con todos. Las matemáticas están de su lado. «El planteamiento sigue siendo el mismo que cuando nos presentamos, por responsabilidad con nuestros votantes. De haber un pacto el candidato debe de nuestro grupo», asegura Juan Carlos González Carrera, ex teniente alcalde mientras gobernó en coalición con Salvador González Solla. La primera reivindicación es inamovible. «No exigir la alcaldía? Ni por Nava Castro», añade en alusión a su antigua compañera en UCPA que ahora figura como número 2 en la lista del PP.

Y es que esta parecía la vía abierta para un gobierno de derechas sin contar con Solla, tal y como han exigido los independientes desde el principio. Podría parecer demasiada exigencia para cuatro actas si no fuera por el precedente de O Porriño, donde gobernó el líder de Ciudadanos. «Si Ponteareas no necesitara un gobierno de coalición, ahora gobernaría el BNG, que fue el partido más votado en el 2003», se defienden los cuatro políticos, en alusión a la posible intención de los populares de gobernar en minoría. Y es que pese a su vinculación con UCPA y la derecha, el grupo asegura estar dispuesto a hablar con quien sea. «Somos un partido nuevo, nuestros votantes son gente joven recién llegada, no nos debemos a ninguna directiva como los demás», recuerda Raquel Bautista, quien insiste en que solo deben ser responsables con los votantes que los apoyaron.

«No reniego de UCPA, pero no caeremos tres veces en el mismo error»

Juan Carlos G. Carrera