El auditorio entra en campaña

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El PSOE celebra en el Palacio de Congresos su segundo acto en dos días

03 may 2011 . Actualizado a las 11:30 h.

El recién estrenado auditorio Mar de Vigo ha llegado a tiempo de entrar en campaña. Protagonista de una gran polémica a raíz de la colocación de una placa de inauguración en la que solo figura el nombre del alcalde y se elude el del presidente de la Xunta, ahora el propio Caballero ha sido el primero en utilizarlo para los actos de precampaña de su partido.

El primero tuvo lugar el sábado con motivo de la visita del ministro de Fomento, José Blanco. En esa ocasión el acto se desarrolló en el propio auditorio, cuyas butacas resultaron excesivas para el público asistente, pese a incorporarse poco a poco.

Ayer, le tocaba el turno a un acto sobre la igualdad de sexos presidido por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al que fueron invitadas un grupo de mujeres para relatar sus experiencias en distintos sectores profesionales. Entre ellas se encontraban la presidenta de la Federación de Comercio de Vigo, Encarna Álvarez, la presidenta de la asociación Diálogos 90, Marita Vázquez Cruz, la policía municipal, Katia González, la vocal de la Red de Mulleres contra os Malos Tratos, Lucía Calvo, la profesora de Derecho Administrativo, Patricia Valcárcel y la especialista en Medicina Interna, Celia Miralles.

En la puerta esperaba por otros menesteres la concejala de Igualdade del BNG, Iolanda Veloso, quien no había sido invitada, al parecer, por tratarse de un acto de partido.

En esta ocasión, y con el precedente del fin de semana, se optó por otra sala de dimensiones más reducidas que el auditorio, en la que se dieron cita unas doscientas personas, sobre todo, población femenina.

Las guarderías

Tras los elogios de rigor recibidos por boca de la ministra, el alcalde retomó una promesa de las anteriores elecciones municipales sobre la creación de una red de guarderías. La diferencia de la promesa de ahora con la de hace cuatro años es que en esta ocasión las escuelas se harían en convenio con las empresas.

Claro que no faltó quien pensó que la promesa actual debía centrarse en educación primaria, al haber crecido ya los niños a los que en las pasadas elecciones se les prometían guarderías.

En la campaña anterior Caballero se comprometió a crear más de cuarenta nuevas guarderías, algo que en la actualidad le reprocha la oposición por no cumplirlo.