Alen se apunta el Racingshow

vigo / la voz

VIGO

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La experiencia se hizo valer este sábado en el V Racingshow Novacaixagalicia y al final fue el piloto finlandés Markku Alen, campeón de la copa FIA de Pilotos de Rally en 1978 y subcampeón del mundo de rallyes en 1986 y 1988, quien se alzó con la victoria en la gran final de la carrera de campeones. El tiempo del finlandés fue 1:18:100. Otra de las estrellas invitadas a la prueba, el portugués José Pedro Fontes, fue segundo con un tiempo de 1:19:300, su compatriota Manuel Inacio, tercero con un crono de 1:21:900. El campeón del mundo de rallyes en 1984, Stig Bmoqvist, quedó cuarto con 1:22:100.

Unos 3.000 aficionados disfrutaron de la final, a la que pasaron 12 de los 28 pilotos inscritos. El público asistente a la prueba vibró durante todo el día gracias a las maniobras que se pudieron ver en el espectacular circuito que, por segundo año consecutivo, se utilizó para la competición y que combina el asfalto deslizante en el pabellón interior con una superficie más dura en la parte exterior.

Tanto Blomqvist, como Alen y Fontes se mostraron muy satisfechos con el motorshow vigués y con los vehículos Mitsubishi Lancer del grupo N patrocinados por la Tenencia de Alcaldía de Vigo y el Circuito Boavista de Oporto.

El Racingshow se ha consolidado año tras año como una de las citas de referencia del mundo del motor en una comunidad en donde los ralis son uno de los eventos deportivos por excelencia.

Este año el evento contaba con el aliciente de disputarse en superficies diferentes, lo que en teoría hacía más complicada la conducción. Pero al final no hubo grandes sorpresas y el finlandés, que entraba en las quinielas de favoritos, terminó por llevarse el triunfo acabando con el dominio luso, aunque Fontes fue quien más guerra le dio al ganador.

Los tres millares de espectadores son otro de los avales para dar continuidad a una iniciativa que sirve para calentar motores de cara al Rías Baixas.