El Barakaldo, a dar guerra sin chafar la fiesta del Octavio

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

29 abr 2011 . Actualizado a las 11:50 h.

El Barakaldo, el último escollo, no quiere chafar la fiesta del ascenso del Octavio, pero tampoco acudir de comparsa al partido. Salvados y sin ninguna aspiración de entrar en el play off los vizcaínos afrontan el partido con la intención de dar guerra.

Txanpi Rivero, uno de los artífices de la permanencia de un histórica completamente remozado, avisa que jugarán en Vigo pensando en el futuro: «Hemos conseguido la salvación y ahora estamos disfrutando del balonmano y repartiendo los minutos a toda la plantilla porque al ser un equipo joven y de cantera, todos son de Vizcaya y del colegio, lo podemos hacer».

Los vizcaínos no quieren el papel de comparsa, pero son conscientes de la diferencia de potencial entre ambos equipos: «Vamos a jugar ante el mejor equipo de la categoría, que se ha ganado el ascenso por méritos propios. En ataque son el mejor equipo, tienen una portería muy buena y arriba tienen tantos recursos que son los mejores. Quizás en defensa compitan con el Huesca. Son una plantilla de Asobal con jugadores carismáticos en todas las líneas».

No obstante, aspiran a presentar batalla en As Travesas: «Nuestro equipo se caracteriza por luchar los 60 minutos y darlo todo aunque perdamos de diez o de veinte y seguro que vamos a hacer el sábado».

Año y medio sin cobrar

Con las matemáticas en la mano, el Barakaldo está a seis puntos del corte del play off, pero Txanpi descarta tal opción, por los números y por la economía: «No pensamos en la promoción porque no tenemos opciones reales, pero tampoco medios económicos, llevamos sin cobrar año y medio y aunque estamos haciendo una temporada extraordinaria tenemos los pies en el suelo». El objetivo en estas tres jornadas es seguir con la formación de los jugadores de cara al próximo curso.

Por su parte el Octavio está pendiente de las evoluciones de Pablo Domínguez, que jugó en el propio Barakaldo, y de Polakovic, para presentar el equipo más competitivo en lo que puede ser la fiesta de un nuevo ascenso a la Liga Asobal. Cerqueira y Cerillo son bajas.