Ases de la trompeta en Baiona

El virtuoso Luis Aquino imparte clases magistrales


baiona / la voz

Profesionales de la trompeta se reunieron ayer en Baiona para recibir clases magistrales de uno de las grandes figuras mundiales de este instrumento.

El puertorriqueño Luis Aquino desveló parte de sus secretos durante todo el día en el auditorio municipal ante un nutrido grupo de músicos de alto nivel que llegaron de todos los puntos de Galicia. Se trata de una actividad de la Escuela de Música de Baiona y de la concejalía de Cultura patrocinada por la firma de trompetas Fides, que son las que utiliza el artista invitado. El representante de la firma, Francisco Montesinos, también se encontraba ayer en Baiona.

El intérprete centró sus enseñanzas en la música latina, de la que es un gran especialista. Ha grabado y actuado en directo con solistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, o Yanni, entre otros. Fue una de las pocas ocasiones que se tienen en Galicia de recibir clases de un concertista internacional que no fue desperdiciada por los amantes de este instrumento.

Profesores de conservatorio, miembros de orquestas y estudiantes de últimos cursos asistieron a las clases magistrales de este intérprete.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Ases de la trompeta en Baiona