Silvia García es una de las 7 magníficas de Mango

VIGO

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Lo de Silvia García ha sido llegar y besar el santo. Como contaba hace tres semanas en esta misma página, la bloguera viguesa está revolucionando el mundo del estilismo de a pie a base de apostar por prendas accesibles a todos los bolsillos. La revolución es tal que su bitácora va por los tres millones y mucho de visitas.

Este inesperado éxito le permite codearse con las más seguidas del planeta. De forma literal desde el pasado día 22 gracias a Mango. Y es que la firma catalana, en una apuesta diferente, ha reunido a las que considera las siete bloggeras que más pitan en el mundo de la moda, les ha abierto las puertas de su hangar de diseño y les ha pedido que muestren sus habilidades de estilismo.

El resultado de la apuesta de cada una de ellas puede contemplarse y, sobre todo, puede votarse en www.mango.com/fashionbloggers. La ganadora recibirá un cheque de 5.000 euros que, necesariamente, tendrá que destinar a una onegé. Silvia, nuestra Silvia, se juega los cuartos (y la honrilla) con la americana Nathalie Suárez, la italiana Chiara Ferragni, la mexicana Andy Torres, la inglesa Poppy Dinsey, la sueca Lina Söderström y la francesa Denni Elias.

Totas ellas tendrán aún una segunda oportunidad de demostrar por qué están en el podio de las más seguidas en la Red. Será a mediados de abril. Mango invitará a cada una a una shopping night en sus respectivos países, donde podrán interactuar con las clientas y darles consejos de estilismo. Y otra vez los fans de Mango podrán votar a la que les parezca que ha hecho un mejor trabajo.

La ganadora, además de convertirse en nueva chica de la marca, recibirá un cheque de 20.000 euros. Y esta vez sí, podrá destinar el dinero a lo que quiera. Pues eso, que Silvia está esperando los votos.

De película

2Media ciudad se dio cita anoche en la estación marítima para contemplar la famosa película inédita sobre Vigo que, atribuida a José Gil, acaba de recuperar el CGAI gracias a la complicidad del Insituto de Estudios Vigueses que, a su vez, tuvo la de un donante anónimo del que no se tiene la menor pista. «Se presentó en mi despacho, dejó la cinta y desapareció», explicó José Antonio Martín Curty, que recordó que el acto de ayer es el primero de una ristra de ellos que pretende organizar la entidad que preside para recordar que cumple sus primeras 20 primaveras.

La elección de la estación marítima para la presentación en sociedad del filme no es gratuita, ya que el 80% del documental es un retrato del puerto de aquellos felices veinte. Si llegaron a la conclusión de que el trabajo es obra de Jesús Gil es por las faltas de ortografía que aparecen en los carteles, al parecer seña de identidad de la casa. Este hombre recibió en su día una felicitación de puño y letra de Herny Ford. No se sabe cómo, pero el magnate americano supo que usaba el motor de su coche (un Ford, claro) para proyectar las películas. Cosas.