El jugador francés del Barcelona Eric Abidal tiene un tumor en el hígado del que será operado el viernes. «Al jugador del Barcelona Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes por el doctor Josep Fuster Obregón», anunció el club azulgrana mediante un comunicado. «Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad», explica la nota sin dar más detalles.
Abidal, de 31 años, está jugando su quinta temporada en el Barcelona y llegó procedente del Olympique de Lyon. El lateral zurdo es titular indiscutible en el equipo de Josep Guardiola, en el que últimamente estaba rindiendo a un alto nivel en la posición de central por la ausencia por lesión de Carles Puyol.
La comunidad del fútbol no tardó en reaccionar y pronto llegaron los primeros mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue el del volante brasileño Kaká, del Real Madrid, quien manifestó a través de su Twitter: «Qué noticia más triste sobre Eric Abidal, un tumor en el hígado. Vamos a rezar por él también. Que Dios le bendiga. Força-Abidal».
También Cesc Fábregas, centrocampista español del Arsenal, quiso mostrar su apoyo al jugador francés. «Mucho ánimo y mucha fuerza a Eric Abidal. Malas noticias para el fútbol. Hay que disfrutar el día a día siempre», destacó. Palop, del Sevilla, agregó: «No ganamos para disgustos. Qué malas noticias por favor. Abidal, mucho ánimo».
Filipe Luis se sumó a la oleada de mensajes. «Ánimo Abidal. Eres un fenómeno».