M-Clan presenta «Para no ver el final»

La Voz

VIGO

13 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo murciano M-Clan es una de las formaciones más sólidas del rock español. El grupo de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez sigue inmerso en la gira presentación de su último disco, Para no ver el final, que conduce a M-Clan hacia un sonido más enérgico, con arreglos de metal, con guitarras profundas. Puro rock lleno de arreglos soul, con una sección de metal tras ellos emulando sonidos escuchados en discos de Sam Cooke, Otis Redding, The Black Crowes, Amy Winehouse o Eli Paperboy Reed. Para no ver el final es la demostración de que el rock está muy vivo.

Se trata del noveno álbum de esta banda murciana que, en sus orígenes, visitó en varias ocasiones la ciudad de Vigo, aunque entonces para tocar el un ambiente mucho más adecuado para este tipo de música, como es La Iguana Club.

De hecho, en su quinto trabajo discográfico, titulado Defectos personales, Tarque y compañía firmaban una canción titulada Quedamos en Vigo. De aquella época solo quedan Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, únicos fijo de la actual formación.

22.30 H

Centro Cultural Novacaixagalicia. De 23 a 26 euros.