Será un partido de la máxima tensión, en el que «todos los detalles cuentan» y en el que, «si pierdes la cabeza durante diez minutos, estás fuera». Así ve el encuentro de esta noche Pep Guardiola. El entrenador del Barça, recuperado ya de su hernia discal, tiene plena confianza en sus jugadores: «Sé que harán un partido importante, que nadie tenga dudas de que iremos a atacar, a marcar goles. Iremos a por ellos».
El técnico culé, quien en todo momento restó importancia a su estado físico -«el Barça liquida a todos y yo no soy una excepción»-, no cree que sus futbolistas puedan notar la presión de la remontada, como ocurrió el año pasado ante el Inter de Milán. «Siempre jugamos partidos con presión y hay que centrarse en los detalles del partido. Por supuesto que hay presión y si perdemos estaremos fuera, pero nuestro objetivo es centrarnos en el partido. El fútbol es nuestro poder, se trata de jugar el mejor fútbol posible», explicó.
Tampoco cree Pep Guardiola que los londinenses sean un equipo al que le tiemblen las piernas en los momentos clave de la temporada. «En este mundo parece que solo existe el que gana. Dije que ellos serían el rival más duro. Creo que si pasamos mañana, llegaremos muy lejos en Europa, estoy convencido», aseguró.
«Que nadie tenga dudas de que iremos a atacar, a marcar goles. Iremos a por ellos»