El Halcones es uno de los pocos equipos vigueses que compiten en la máxima categoría nacional de su deporte, en este caso en la División de Honor de béisbol, junto al Celta Indepo, el Uorsa Vigo y el Aldasa Amfiv, además del Vigo Stick femenino.
El béisbol sigue siendo un deporte minoritario en España, pero el trabajo del Halcones está consiguiendo cada vez más adeptos, aunque sea de forma muy lenta. Más de la mitad de su plantilla está formada por jugadores gallegos, entre los que hay vigueses y alguno que viene de localidades como A Coruña, Santiago y Ourense.
Han aprendido mucho de jugadores que han venido estos años de un país con tanta tradición en el béisbol como es Venezuela, como es el caso del receptor Ángel Virgüez, que ha regresado al equipo en el que ya militó la pasada temporada, y las nuevas incorporaciones de pitcher Ángel Navas y de Domingo Morillo.
Entre los fichajes de esta temporada se encuentran también Carlos Millán, que regresa después de haberse ido el año pasado al Sevilla donde consiguió el ascenso a División de Honor, y del jugador nacional Alejandro Carrillo.
Además del División de Honor, cuentan con un equipo juvenil, uno cadete y otro infantil, que es donde se están formando las futuras generaciones del Halcones.