PP y BNG son cautos sobre el reparto de poder tras el 22-M

S. Antón VIGO / LA VOZ

VIGO

El candidato socialista elude valorar el barómetro de Sondaxe para La Voz

28 feb 2011 . Actualizado a las 15:08 h.

Los cabezas de cartel del Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego en Vigo a las próximas municipales compartieron ayer cautela a la hora de valorar los resultados del barómetro de Sondaxe para La Voz a tres meses escasos de las elecciones. «Las encuestas están bien, pero no me dedico a pensar en ellas. Soy de las que creo que lo que hay que hacer es trabajar todos los días del año y no reservarse únicamente para el esprint final», afirmó Corina Porro, que añadió que «la última y verdadera palabra la tienen los vecinos».

En parecidos términos se expresó el nacionalista Santiago Domínguez: «Nunca valoramos las encuestas. La única consulta verdaderamente importante es la que manifiestan los ciudadanos en las urnas». No obstante, añadió que es cierto que en el diario contacto que tanto él como sus compañeros de partido mantienen con los vecinos, «venimos percibiendo que se valora de forma muy positiva la labor que está realizando el Bloque en los departamentos en los que tiene competencia dentro del gobierno municipal».

En las ruedas de prensa

Por su parte, Abel Caballero rechazó hacer cualquier tipo de comentario sobre los datos que se coligen de la encuesta, y que reflejan que la continuidad del bipartito está amenazada ya que el PP se disputa un concejal con el PSOE, justo el que le daría la mayoría absoluta a Porro. «No contesto. Está zanjada la cuestión. Para responder preguntas están las ruedas de prensa», sentenció el regidor vigués.

Según el barómetro ninguno de los tres candidatos aprueba. Porro obtiene un 4,58, Caballero un 4,52 y Domínguez un 4,11.