El Iveco cumple el guión

J. V. VIGO

VIGO

La cuenta atrás para la última jornada decisiva avanza según el guión previsto. Este fin de semana estaba previsto que tanto los vigueses del Iveco Universidade, como el Fútbol Club Barcelona, sendos aspirantes al segundo puesto en la liga regular en División de Plata, lo que les daría acceso a la disputa de la fase de ascenso, venciesen sus respectivos compromisos con punto bonus, y así ocurrió.

El Iveco superó con claridad al visitante vasco, al que atacó con insistencia hasta conseguir nada menos que diez ensayos de todas las formas posibles. Destacó con tres de ellos Cameron Eyre, con Carlos Blanco siempre cerca del balón, y la pareja de medios, Mera y Arrizabalaga, tomando las decisiones más acertadas. A pesar de la clara superioridad de los de David Monreal, el Durango no se escondió y respondió con tres ensayos que resultaron insuficientes para sus intereses.

La mayor calidad de los universitarios fue decisiva. El mejor ejemplo del talento local se vio en el segundo ensayo convertido anotado por Carlos de Cabo, en una acción que comenzó desde los cinco metros propios para acabar apoyando en la bandera visitante.

Tras llegarse al descanso con un resultado de 29-17 que ya aseguraba el punto bonus, el Iveco siguió dominando en la segunda mitad, sobre todo en las formaciones fijas, melés y lineouts, acertando en la circulación de balón en busca siempre de la debilidad de la defensa vasca. Esta segunda parte fue de un dominio absoluta de los vigueses.

Monreal, de jugador

La anécdota del partido la protagonizó el entrenador del Iveco, David Monreal, que debutó como jugador esta temporada al ingresar en el terreno de juego en el segundo tiempo. En el resto de la jornada dentro de la categoría, el partido que interesaba a los vigueses era el que enfrentaba al Barcelona frente al colista, Uribaldea. Ocurrió lo previsto en el guión, con un triunfo aplastante de los catalanes por 89 a 6.

Por tanto la diferencia en la clasificación sigue siendo la misma que ante de esta jornada, con dos puntos de desventaja para el Iveco, que recibirá al Barcelona en la última jornada.

Anotadores: Para el Iveco: ensayos de De Cabo (2), Maguna, Fernández, Eyre (2), Blanco, Campos, Arraztoa; conversiones de Arrizabalaga (2), Maguna (4). El Durango logró tres ensayos, una conversión y un golpe de castigo.

Árbitro: Santos (Castilla y León).

Román, Ferreras, Gainzarain, González, Fernández, Bargiela, Usero, Eyre, Mera, Arrizabalaga, Maguna, Blanco, Campos, De Cabo y Arraztoa.

Vadillo, Zabala, Gallastegui, Gotilla, Larrabeiti, Narbaiza, Rico, Heriz, Aranzeta, Gamino, Urien, Alberdi y Lezariz.