Dice que Paco Herrera «está dentro de casa y cómodo con sus gatos» y cree que lo normal «es buscar otro sitio»
13 ene 2011 . Actualizado a las 10:49 h.Dimitrios Papadopoulos no pasará a la historia del Celta por su aportación en el terreno de juego. Sin embargo, antes de lo que puede ser el preludio de su regreso al fútbol griego dejó una frase antológica para las hemerotecas. En su primera comparecencia en rueda de prensa solo hablando en español, tras trece meses en Vigo, expresó con el corazón abierto su sentimiento de desazón en la plantilla celeste.
«Yo quiero jugar. Nada más. Hasta ahora no lo he hecho. Estoy aquí como un perro solo que está fuera de casa. El míster está dentro de casa y está cómodo con sus gatos pero yo estoy fuera. Si un perro está solo, no tiene casa, busca otro sitio. Es lo normal», señaló de forma metafórica el delantero griego al referirse a su ostracismo de esta temporada. Paco Herrera ha apuntado varias veces de forma pública que está contento con su aportación a lo que el jugador responde. «Sí lo ha dicho, pero los últimos tres meses no he jugado nada. Trabajo todos los días pero cuando trabajas lo haces para jugar. Si entrenas solo por trabajo no es bueno porque todos los futbolistas queremos jugar».
El futbolista heleno ha mantenido una conversación con su entrenador para valorar su situación y expresarle su deseo de modificarla, pero considera que esta charla no ha variado su falta de oportunidades. «El entrenador ha hablado conmigo y me ha dicho que me quiere en el equipo. Entiendo que el equipo está bien. Los jugadores que está poniendo lo están haciendo muy bien y sale todo bien. Lo que no entiendo es que no haya oportunidad para salir desde el banquillo cuando hay tres cambios. Solo algo, porque creo que puedo arreglar en cualquiera de las partes del campo».
Uno de los argumentos del técnico para no darle entrada en el equipo es que a Papadopoulos le falta gol, a lo que el griego responde que «he jugado solo 140 minutos -que en realidad son 167- en toda la Liga, ¡así que goles puedo hacer! Un jugador necesita minutos y jugar partidos para poder hacer goles».
La oferta del Aris de Salónica para irse seis meses como cedido es la única que maneja y aseguró que «estoy esperando a que el Celta se decida. Si un equipo me quiere, será para jugar. Si el Celta también me quiere que sea para jugar. Lo mejor para mí sería jugar aquí pero hasta ahora no he tenido ninguna posibilidad». Por último al cuestionarle por su decisión de venir a Vigo hace un año se emocionó y reconoció que «ha sido bastante peor venir aquí porque buscaba jugar», refiriéndose a su salida del Dinamo de Zagreb.