Un plan para sensibilizar a los trabajadores

La Voz

VIGO

La dirección de PSA Peugeot Citroën ha desplegado una campaña informativa que incluye carteles y charlas formativas para que los trabajadores sean conscientes de las consecuencias del absentismo. «El mensaje que se transmite viene a ser: tu ausencia perjudica a todos (...) se reflexiona sobre los costes del absentismo para la organización, para el equipo y para la Seguridad Social», explica José Ramón Coira, responsable de la Escuela de Formación de PSA en la publicación interna Planeta Vigo. La campaña dibulgativa incluye además una serie de entrevistas individuales a cada trabajador al regreso de una baja por incapacidad temporal o tras ausencias repetidas. El programa para combatir el absentismo laboral se inicio en la factoría viguesa a principios de diciembre del 2010 y continuará durante todo el primer trimestre del presente ejercicio 2011.