Cocinas de famosos «made in» Ponteareas

L.Míguez PONTEAREAS/LA VOZ.

VIGO

La firma Postmobel ha participado en el diseño de los hogares de Guti, Jesús Vázquez y varios jeques árabes

04 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque tener una lista de clientes con rostros televisivos parece reservado solo a grandes arquitectos, en realidad no hay que irse lejos para encontrar a los proveedores de las estrellas. A unos pocos kilómetros del casco urbano de Ponteareas se encuentra la firma Postmbel, una fábrica de muebles de cocina con más de veinte años de experiencia en el sector. Además de presumir de experiencia, también lo pueden hacer de estar presentes en los hogares de personajes como el futbolista Guti, el presentador de televisión Jesús Vázquez o algún miembro de la familia real británica.

Pese a que llevan con discreción este mérito, su responsable, Senén Rodríguez- Carrera Bouza, no duda en desvelar algunos secretos. «Las más lujosas son las que encargan los jeques árabes para sus residencias en el sur de Portugal. La más grande fue una de 300 metros cuadrados, mejor que las de muchos restaurantes, que si llegan a cien ya son amplias», apuntan desde la firma.

Ministros del pais vecino, dueños de grandes medios de comunicación de España o algún rostro de la televisión como Josemi engrosan la lista de dueños de las cocinas que han salido de Ponteareas. Y es que cruzar las fronteras no tiene secretos. Según recuerdan, fueron de las primeras firmas en empezar a exportar y en la actualidad se pueden ver sus trabajos en países como Francia, Inglaterra o Portugal. A este último han llegado multitud de trabajos gracias a las mansiones que guardan las costas del Algarve.

Tecnologías

Dentro de la fronteras estatales, sus productos también reciben una buena acogida. «Siempre intentamos estar en la vanguardia. Contamos con distribuidores por toda Galicia y por casi toda España. Todo está muy informatizado: puedes hacer el encargo por Internet y seguir el avance de los trabajos por webcam. Somos una empresa pequeña pero con una tecnología muy gande», asegura con orgullo el responsable, Senén Rodríguez.

A su cargo treinta personas elaboran diariamente los muebles de cocina que luego se pueden disfrutar en vivo, en catálogos y en expositores de casi cualquier rincón de la comunidad. No en vano tienen a su disposición una parcela de 12.000 metros cuadrados y una nave industrial de más de 5.000 en la parroquia de Ganade, a poca distancia del casco urbano de Ponteareas.

Para conocer un poco más sobre cómo sería el resultado final en la estancia de los futuros desayunos solo es necesario entrar en su página web, www.postmobel.com.