La pareja más canalla actúa en La Fábrica y el ex Pirata, en La Iguana
28 dic 2010 . Actualizado a las 11:31 h.Tras la confrontación de ayer con Siniestro Total, Iván Ferreiro continúa hoy su particular duelo con los grandes de la escena musical viguesa. El ex cantante de Los Piratas se medirá esta noche a Tony Lomba y Elio dos Santos, una pareja dura de pelar, que cuenta con gran predicamento en la ciudad de Vigo durante las señaladas fechas que vivimos.
El singular combate se medirá a escasos metros de distancia. Mientras Iván mantendrá la defensa del escenario de La Iguana Club, en Churruca, como ya hiciera ayer, la pareja más canalla parida por la escena musical viguesa tratará de abarrotar el aforo de La Fábrica de Chocolate, en Rogelio Abalde.
Iván Ferreiro está en plena exposición de su tercer álbum, Picnic extraterrestre . El concierto comenzará, según señala la sala, a las 22.00 horas y la entrada tiene el precio de 22 euros.
Ferreiro participó el pasado 17 de octubre en un concierto en Vigo, acompañando a su amigo Xoel López. Curiosamente, el músico vigués actuó recientemente en Santiago con Eladio Santos, uno de los componente de su rival de esta noche.
Con estos dos conciertos en Vigo, Iván cierra un año explendido en su trayectoria. Su tercera entrega individual ha sido nuevamente muy bien acogida por el público, que acude a cada una de sus citas con devoción, para cantar y seguir todas sus propuestas.
El crooner
A escasos metros de La Iguana, en La Fábrica de Chocolate, saltarán al ruedo dos fieras del escenario. El concierto comenzará a las 23.00 horas y la entrada costará 10 euros. Se autodenominan «los príncipes de la música ligera», pero podrían lucir sin rubor el título de punkys de la canción italiana. Hoy es un día especial , Bandera, bandera , Alfredo Landa o Ese amor de la abuela sonarán junto a nuevos hits, salidos de la imaginación delirante de un grupo indefinible, que supo sobreponerse al éxito mundial ganado como Los 3 Sudamaricones y la invención del wachu-wachu. Pero su asalto al reinado mundial del pop llegó como Tony Lomba & Elio dos Santos, forjando una leyenda hecha de conciertos memorables, pero también de una vida de excesos, según confiesan sin rubor.
El indisimulado odio que se profesan no ha impedido el éxito de la gira Live alter Death , a la que sigue un disco esperado como el mayor lanzamiento del pop tras Thriller y Torito Guapo .
En esta ocasión, el «supercrooner» lucirá un mono de color morado diseñado por Olga Santoni, que mezcla los estilos del Elvis de Las Vegas y de James Brown. La diversión está asegura. Solo hay que esperar que Elios dos Santos sepa manejar las riendas de ese caballo desbocado, llamado Tony Lomba.