La feria navideña Vigolandia, en el Ifevi, aspira a superar el récord de 21.000 visitantes logrado el año pasado
27 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Instituto Ferial de Vigo abrió ayer las puertas del evento que concentra en mayor números de ociosos de pequeño tamaño en sus instalaciones. La nueva edición de Vigolandia, que se desarrollará hasta el jueves, 30 de diciembre, ofrece la posibilidad a los niños, de vacacaciones, y a sus padres, de los nervios tratando de conciliar como pueden la agenda laboral con el tiempo libre de sus vástagos, de contar durante unos días con un espacio de ocio.
Vigolandia recibió el año pasado 21.000 visitantes, y el objetivo de esta edición es superarlos. Según aseguró el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, en su presentación, esta feria del ocio es la «perla» de la programación de Navidad que organizan Tenencia de Alcaldía y la Concellería de Cultura y Animación Sociocultural. En los 20.000 metros cuadrados que ocupa hay una gran variedad de actividades para que los chavales puedan dar rienda suelta a sus necesidades: hinchables, talleres, exhibiciones de breakdande, graffiti o parkour; zonas deportivas, circuito multiaventura, teatro o un parque de educación vial e la Policía Local que cuenta con tres pistas, una de triciclos para edades de entre 3 y 5 años, otra de bicicletas para los mayores de 5 años, y otra de karts para los mayores.
Su horario se extiende desde las 11 a las 21 horas de forma ininterrumpida, y la entrada tiene un precio de 2 euros para los menores de 14 años y de 3 euros para los mayores. Además del aspecto lúdico, Vigolandia tiene una vertiente social y solidaria, ya que toda la recaudación irá destinada a entidades que trabajan para ayudar a las personas más desfavorecidas, aunque el departamento municipal no ha concretado entre qué colectivos repartirán los beneficios.
Juegos y villancicos cada día
Vigolandia se celebra en paralelo con otras actividades del programa de Navidad, como los talleres que tienen lugar todas las tardes hasta el 4 de enero de 17 a 19 horas (excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero) en la lonja del Concello, que rematan con cuentacuentos, las actuaciones de diversas corales de la ciudad que continúan cantando villancicos todos los días a las 19 horas en las escalinatas del Marco, o los conciertos que siguen en el auditorio municipal, hoy, mañana y el jueves a las 20.30 horas. La programación finalizará en 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que este año recupera su recorrido por sus calles más amplias, llanas y céntricas, desde García Barbón hasta la Porta do Sol.