David Rodríguez y Rubén Castro serán la referencia ofensiva de los dos equipos con más gol de la categoría
06 nov 2010 . Actualizado a las 12:02 h.El partido de mañana entre el líder y el segundo de la tabla tendrá muchos atractivos pero uno de los principales focos de atención será la capacidad de sus delanteros. Los dos equipos con más gol de Segunda, pondrán en juego a sus mejores artilleros: David Rodríguez y Rubén Castro.
El Celta lleva diecinueve goles, como el Betis ha sido capaz de marcar en todos sus partidos, los celestes incluso en la Copa, donde los béticos se han quedado a cero -ante el Zaragoza- pero con una eliminatoria más. David Rodríguez es su mejor exponente con el gol pero ahora lleva tres jornadas sin marcar. «No me preocupa la racha. No le dedico tiempo a pensar en ello. Llevo tres jornadas sin marcar y me apetece pero por aquello de que cuando lo haces eres más feliz». La ausencia de De Lucas ha coincidido con la sequía del de Talavera. Ahora que vuelve el catalán, pueden aparecer los huecos. «Con Quique me entiendo muy bien. En estos tres partidos hemos logrado tres empates pero no creo que su ausencia haya sido la causa aunque con un jugador de su calidad siempre se gana terreno».
Para David Rodríguez la clave de este duelo no estará solo en un área. «Se van a encontrar dos equipos que son de los máximos goleadores de la categoría, y a la vez de los menos goleados. Va a ser un partido bastante bonito donde el acierto definirá en cada área». El delantero celeste matiza que el espectáculo no tiene porqué traer consigo goles, dado que se enfrentan a grandes defensas. «Todo pinta a que se verá un gran espectáculo pero eso no asegura que vayan a verse muchos goles porque hay muy buenas defensas».
Al cuestionarle por Rubén Castro no duda en reconocer que es un gran delantero que «por circunstancias no tuvo sitio en Primera. Es uno de los mejores de Segunda, como Jorge Molina, que ahora no está jugando, y Emaná que para mí es su jugador clave. Rubén es un listo del área. A pesar de no ser un delantero grande sabe estar en el momento y el sitio oportuno».
Por su parte Rubén Castro, que ya ha logrado siete dianas, pone freno a la euforia que existe con respecto a su persona, y recuerda que no va a marcar siempre. «Es complicado hacer goles todas las semanas. Solo me planteo hacer gol el próximo día, pero, por encima de todo, que el equipo gane. Hacer 26 goles o más creo que es muy difícil. El año que yo fui Pichichi, fueron 22, así que esta media es prácticamente imposible seguirla. Ojalá que pueda seguir haciendo goles para sumar victorias».
El atacante canario se congratula del gran momento que vive en su conexión con Emaná pero recuerda que «en este equipo hay mucha gente que puede aportar y que está aportando en ese sentido. Los centrales están marcando, la gente de la segunda línea, también. Eso es lo que nos puede llevar a Primera, que todos aportemos».
Al recordar su paso por Galicia, le sale la rabia. Lotina dijo hace poco que le hubiese gustado contar con él si supiese que no iban a fichar a otro delantero. «No tienen mucho sentido sus palabras. Ya no sirve para nada que diga eso. Claro que me puedo sentir halagado, pero cuando tuvo que contar conmigo, no contó. Yo estaba apartado del equipo, ni siquiera me dejaban jugar los partidos amistosos con el equipo, así que, que diga ahora esas cosas, dan un poco de rabia. Sabía que tenía un sitio en el Deportivo, confiaba en mis posibilidades de quedarme, pero Lotina prefirió a otros».
Por último, incide en que no cree que su pasado deportivista le motive. «En realidad, para los de A Coruña o los del Dépor sí que sería como un derbi, pero en este caso, ni siquiera soy gallego. No me lo tomo como el de Las Palmas. La gente seguro que me dirá cosas, que me recordará mi pasado».