Iñaki, campeón a los 42

Alejandro Martínez BAIONA/LA VOZ.

VIGO

Un deportista baionés que llevaba 19 años sin subirse a una canoa obtiene el bronce en el campeonato del mundo

11 oct 2010 . Actualizado a las 12:10 h.

Una meta se cumple cuando uno se lo propone y trabaja con ahínco y constancia para conseguirla. Lo sabe bien Iñaki López Rey, un ejemplo de superación personal en Baiona. De pequeño amaba navegar en canoa. Pero lo dejó durante casi dos décadas en los que no cogió ni una sola pala.

El año pasado, cumplidos los 41 y animado por su cuñado y una amiga, volvió a practicar ese deporte, y ya ha se ha subido 21 veces al pódium. Su decisión le ha proporcionado muchas satisfacciones. Lo agradece sobre todo su salud, porque bajó desde los 108 hasta los 77 kilos, pero también su familia y amigos siguen sus progresos con ilusión.

Su última medalla ha sido el bronce en el campeonato de maratón de canoa celebrado en Gerona. Es veterano del equipo Ría de Aldán Hermanos Gandón y ya tiene sus miras puestas en el próximo campeonato del mundo de Singapur y la copa.

Homenaje

El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros de su gobierno quiso hacerle un pequeño homenaje en la Casa Consistorial para seguir animando a este deportista a cumplir sus aspiraciones, siempre con esa pala que lleva el lema de «Baiona fascinante». Tres horas de entrenamiento al día son suficientes para mantenerse en buenas condiciones para la competición, unas sesiones que prolonga en verano en las aguas de Baiona. Ahora que sus hijos han crecido, el tiempo se lo permite.

Es trabajador de Gefco, empresa que le ha regalado una canoa para seguir cosechando muchos éxitos que, por otra parte, no serían posibles si no fuera por el apoyo de patrocinadores como Baitra y La Caixa, el Ayuntamiento o la colaboración del Parador.