De Lucas pide más regularidad para poder luchar por el ascenso

David Moldes VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quique de Lucas mantiene su discurso inalterable desde que llegó a Vigo. El catalán es optimista y ve a su equipo en la pelea por el ascenso pero siempre y cuando logre cambiar el «chip» en el que ha vivido las últimas temporadas. La pasada él rozó el ascenso con el Cartagena, éxito que si vivió en la 2004-05 con el Alavés: «ganando el sesenta y seis por ciento de los partidos vamos a estar en nuestro objetivo. Ese es el promedio que tenemos que conseguir y cada tres partidos ganar dos».

De Lucas está llamado a ser el líder del equipo, dentro y fuera del campo. Él parece dispuesto a asumir ese rol y avisa a sus compañeros de que les espera una carrera de fondo y muy dura: «Esto va a ser un no parar y en ese sentido tenemos que cambiar el chip. No podemos convertirnos en un equipo que se conforme con ganar y perder otro partido. Hay que exigirse y enfadarse cuando no se gane porque si no te molestas no mejoras».

El catalán no se esconde. Sabe que los de Paco Herrera están jugando con fuego y urge una mejoría defensiva: «En cada encuentro estamos jugando en el alambre y necesitamos corregir esos errores que estamos cometiendo porque no siempre vamos a marcar tres goles». De Lucas no quiere vivir más películas como la del pasado sábado, en la que el Celta ganó en el descuento: «Por la salud de todos ojalá no tengamos que ganar muchos partidos en el minuto noventa y dos. Hay que intentar buscar resultados más fáciles para no sufrir tanto».

En la última y decisiva jugada el catalán demostró que no egoísta al preferir dar una asistencia a David que acabar él la jugada: «Era un caramelo pero también la última jugada y valía tres puntos».

La polémica

Pero De Lucas también fue protagonista por otra circunstancia. Con 1-2 en el marcador, los jugadores del Córdoba se quejaron de que el catalán no tiró el balón fuera en la jugada que dio origen al tanto del empate vigués, obra de Joan Tomás, y cuando el ex céltico Richi estaba en el suelo. De Lucas no quiso entrar en la polémica y aseguró que no había visto al jugador en el suelo.

«No me fijé y de hecho cuando marcamos ya se había levantado. En el fútbol moderno el árbitro se tiene que implicar en estas jugadas porque si él no para yo no voy a hacerlo, y más cuando el balón está cerca de su portería. Era una jugada de gol y al final lo importante es buscar el rendimiento para nosotros mismos», concluyó.