«A xente ten medo, circula a menos velocidade»

T.A.

VIGO

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Eva Mariño es hija de la primera víctima mortal por accidente de tráfico en el corredor de O Morrazo y una de las personas que lucha por las mejoras en las medidas de seguridad del vial. Mariño y una compañera han recogido sobre 7.000 firmas bajo el lema «Por un corredor sen máis mortes» y también se reunieron hace dos meses con el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, para pedir actuaciones inmediatas que eviten más accidentes en la carretera.

Según Eva Mariño, en la reunión de entonces, el conselleiro no quiso dar fechas para la finalización del desdoblamiento del corredor, pero confía en que cumpla su promesa de que empiecen las obras en 2011.

Mariño cree probable que las nuevas medidas de seguridad hayan ayudado a reducir el número de accidentes en el vial, pero que considera que se trata de algo provisional y afirma que «a verdaderia solución é o desdobramento do corredor». A su entender, la Xunta tendría que haber construido el vial, desde un primer momento, con dos carriles por cada sentido.

«A xente ten medo e circula a menos velocidade», dice Eva Mariño que considera que esta es una de las causas que ha provocado el descenso de accidentes desde mayo, en el que el día cinco se produjo el último accidente mortal del año.