Joana Montouto regresa a casa

Marcial Varela VIGO/LA VOZ.

VIGO

05 ago 2010 . Actualizado a las 12:30 h.

Después de tres temporadas fuera de Galicia, la morriña ha hecho que Joana Montouto Escudeiro (Vigo, 1990) regrese a su ciudad natal y al club que la vio crecer como futbolista, El Olivo. No ha sido una decisión fácil porque la delantera deja la Superliga para disputar la Primera Nacional, después de contar con más oportunidades en el Espanyol, donde conquistó la Copa de la Reina.

La noticia de su regreso ha supuesto un motivo de alegría en El Olivo, que recupera a una de sus grandes jugadoras. «Es un honor para nosotros que juegue de nuevo aquí y ahora esperamos que recupere su mejor versión», afirma esperanzado su técnico en El Olivo, Edu González, consciente de que los últimos meses de Montouto no fueron los mejores debido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego.

Joana Montouto ha firmado por tres temporadas y espera que en poco más de un mes recupere su mejor forma física para poder estar lista para el primer encuentro del Liga el próximo mes de septiembre.

La jugadora viguesa empezó a jugar a los seis años con el Apóstol, compitiendo con chicos de su edad hasta llegar a la categoría cadete. El Olivo fue el equipo que le abrió las puertas de las categorías inferiores de la selección española y el Zaragoza el que la hizo debutar en la máxima categoría. Su buen toque y velocidad llamó la atención del Espanyol, donde jugó los dos últimos años junto a otra perla gallega, la compostelana Verónica Boquete.

Proyecto ambicioso

Con el fichaje de Joana Montouto, El Olivo demuestra que está campaña quiere dar un salto de calidad y tendrá una plantilla más amplia, ya que la pasada temporada solamente contaba con 14 jugadoras del primer equipo. El proyecto 2010-11 será más ambicioso con el objetivo de hacer un equipo que puede luchar por el ascenso a la Superliga., aprovechando que su gran rival los últimos años, el Reocín Racing, logró el ascenso la pasada campaña. Además, disputarán sus encuentros en casa en el recién inaugurado estadio Manuel Fernández Fernández, «Pahiño». Aunque sus rivales no se lo pondrán nada fácil, ya que equipos como Erizana, Friol y Pontevedra se están reforzando bastante bien.